Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN POR GASOLINERAS
 Graves son los problemas de contaminación ambiental que sufre la Ciudad de Toluca y los municipios conurbados, para que estos se vean agravados por la contaminaciónque generan las gasolineras concesionarias de Petróleos Mexicanos. Se ha tenido que realizar operativos policiaco - militar en los alrededores de la gasolinera propiedad de la Universidad Autónoma delEstado de México, ubicada en el Paseo Tollocan, frente a las instalaciones de la zona militar.
En la famosa gasolinera universitaria, de las últimas que se concesionaron hace pocos años, uno de lostanques se filtraba provocando que se contaminara el agua de la que se sirven los vecinos de la colonia vecina.
Los vecinos alarmados seguramente por el grave accidente sucedido en la ciudad deGuadalajara hablaron inmediatamente a diversas autoridades hasta que después de varios días algún funcionario menor se dignó tomar nota que en un pozo artesano estaba saliendo el agua con olor a gasolina,esto permitió hacer los análisis correspondientes y descubrir que la gasolina se estaba filtrando desde hace algún tiempo al subsuelo.
La tragedia que estuvo a punto de presentarse en esta zona, debepermitirnos tomar conciencia de que en la ciudad de Toluca se sigue vendiendo gasolina en gasolineras obsoletas y mal ubicadas, prácticamente no hay una gasolinera donde no se vean grandes colas deautomóviles esperando cargar combustible, lo cuál provoca congestionamientos innecesarios; las estaciones de gasolina, en el pasado. se ubicaron en las orillas de la antigua ciudad de Toluca yactualmente han sido rebasadas por la constante urbanización de nuevos fraccionamientos que naturalmente cargan en ellas pues no cuentan con el servicio de una gasolinera periférica.
Las estaciones de servicioen la ciudad de Toluca datan de hace cuarenta o cincuenta años, los tanques de depósitos que usaban hasta hace pocos años eran de una lámina que fácilmente se corroe con el agua. Actualmente casi...
tracking img