Arrendamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 73 | |
SUBMODULO: CALCULO DE CONTRIBUCIONES DE LAS PERSONAS FISICASGRUPO: 5’B ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD | |

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas, Octubre 17 del 2011.

Nombre de la Consulta/ Investigación: ARRENDAMIENTO.

1. Introducción: En estetema se definirá lo que es un arrendamiento; es cuando un contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a unarrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un preciodeterminado, devolverlo o renovar el contrato.
2. Contenido: Es todo aquel contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles donde, el arrendador (sociedad de Leasing), adquiere un bien para ceder su usoy disfrute, durante un plazo de tiempo determinado contractualmente (normalmente coincide con la vida útil del bien) a un tercero, denominado arrendatario o usuario. El arrendatario a cambio estáobligado como contraprestación, a pagar una cantidad periódica (constante o ascendente, y suficiente para amortizar el valor de adquisición del bien y los gastos aplicables).
El Leasing es una opciónpara las empresas que no cuentan con el capital de inversión necesario para adquirir un activo fijo que represente una fuerte inversión de dinero; estas empresas lo utilizan como un mecanismo definanciación alternativa e innovadora frente a un crédito bancario ya que disponen del inmovilizado sin necesidad de comprarlo.
Al final del contrato, el arrendatario tiene dos opciones;ejercer la opción decompra del bien por el valor residual (diferencia entre el precio de adquisición inicial que tuvo el arrendador más los gastos e intereses, y las cantidades abonadas por el arrendatario). No ejercer...
tracking img