Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación

1. Definición
2. Clasificación de Contaminantes
2.1. Contaminantes Biodegradables
2.2. Contaminantes No Degradables
3. Clases de Contaminantes
3.1. ContaminantesAtmosféricos
3.2. Contaminantes Hídricos
3.3. Contaminantes del Suelo
3.4. Contaminantes Radioactivos
4. Efectos
4.1. En la Salud Humana
4.2. En el Ambiente
5. ¿ Cómo combatir la Contaminación?La Contaminación

Al tratar el tema de contaminación hablamos sobre la presencia de cualquier elemento químico, físico o biológico o de una combinación de varios elementos, en lugares, formas yconcentraciones tales que sean nocivos para la salud, bienestar de la población, o perjudiciales para la vida tanto animal como vegetal.

Muchas veces al hablar de contaminación la gente asocia estapalabra con el uso indebido de pesticidas, químicos; pero también hemos de saber que no sólo se encuentra en material líquido y físico, puesto que, podemos encontrar contaminación de manera sonoracomo lumínica.

La contaminación se clasifica en contaminantes biodegradables, los cuales son químicos complejos que se descomponen (metabolizan) en compuestos químicos más sencillos por la acción deorganismos vivos (generalmente bacterias especializadas) se denominan contaminantes biodegradables, por ejemplo de las aguas residuales humanas en un río, las que se degradan muy rápidamente por lasbacterias, a no ser que los contaminantes se incorporen con mayor rapidez de lo que lleva el proceso de descomposición; mientras que los contaminantes no degradables, son aquellos contaminantes que nose descomponen por procesos naturales, por ejemplo, son no degradables el plomo y el mercurio. La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables es por una parte evitar que se arrojen al medioambiente y por otra reciclarlos o volverlos a a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos, o eliminarlos es muy costoso y, a veces, imposible....
tracking img