Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación ambiental

La contaminación ambiental es un tema de suma importancia ya que esta se vive día a día.
La contaminación ambiental como ya conocemos es la presencia de cualquieragente ya sea físico, químico o biológico.
La contaminación ambiental puede ser también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias solidas, liquidas o gaseosas o mezclas de ellas.
Hoy en díaa medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la visa en sociedad, el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más. Elcomportamiento de todos nosotros hace que a nu3stras nuevas necesidades los demás humanos se adapten al nuevo ambiente que nosotros formamos.
La contaminación es uno de los temas ambientales masimportantes que afta a nuestro mundo y que surge cuando de produce un desequilibrio.
La contaminación ambiental puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o biendebido a los diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de la vida diaria.

La contaminación ambiental tienes varios tipos de contaminación ambiental como
Lacontaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, producto químico, residuos industriales y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidaddel agua la hace inútil para los usos pretendidos.
La contaminación del suelo, se debe ala incorporación al suelo de materia extrañas como la basura, desechos toxico, productos químicos y desechosindustriales. Esta contaminación puedes contraer en el suelo desequilibrios tóxicos químico, biológico que afectan a las plantas, animales y a nosotros lo seres humanos.
La contaminación de aire es laadicción dañina a la atmosfera de gases tóxicos, entre otros que afectan el desarrollo de plantas, animales y la salud negativa del hombre.
Todo esto es provocado por desechos sólidos domésticos,...
tracking img