Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos).
En la actualidad vivimos muchosproblemas de contaminación, es por eso que eh decidido tomar este tema como un problema, algo que realmente me tiene preocupada, pues la contaminación, ocasiona diversos problemas tanto a los recursosnaturales, como al medio ambiente, y a las personas, provocando el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, entre muchos otros.
Me voy a enfocarprincipalmente a la contaminación causada por tirar basura, por no separarla en los contenedores indicados para así poder reciclarla.
Creo que en la actualidad, la gente no está consciente de los daños que labasura puede ocasionar, hace falta hacer conciencia en la gente, inculcarles los valores, y la educación, para que sepan que es lo que debemos de hacer con los desechos que se generan día a día.
Creoque la acción del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. El hombre ha hecho de nuestro planeta un basurero, ha causado un gravedaño al planeta, sin pensar en las consecuencias.
El hombre siempre está pretendiendo vivir en torno a la modernidad, como lo son las grandes industrias, construcciones de grandes edificios, carreteras,los complejos turísticos en islas vírgenes, excavaciones, etc.
Al ver todos estos daños, me pongo a pensar y me doy cuenta de que nuestros descendientes, serán los afectados, ya que van a llegar avivir en un mundo sin oxigeno, sin agua, sin recursos naturales, sin poder apreciar cuan maravillosa es la naturaleza que es un verdadero milagro, es un derroche de maravillas, de inteligencia,evolución, pero sobretodo de vida.
Es por eso que me planteo estas preguntas: ¿Qué es lo que está pasando?, en pleno siglo XXI cual es nuestro estado haciendo referencia a nuestro Medio Ambiente, ¿En...
tracking img