Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Acero
2010
Grupo “C”
UNIVERSIDAD SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
06/07/2010



UNIVERSIDAD Católica
SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL
EL ACERO
ALUMNOS:
-Pérez Tapia, Yeny
-Cabrera Bravo, Brigitte-Pardo Bravo, Brayant
-Tantalean Chamaya, José Luis
-Gálvez Izquierdo, Luis Javier
-Gálvez Izquierdo, Elmer Iván
-Almestar Pescoran, Brany Yoel-Santamaría Tuñoque, Jesús David
-Paredes Fustamante, Arnol Franklin
Docente:
Ing. Ovidio serrano zelada
Materia:
Visión de la ingeniería civil y ambiental
CICLO / GRUPO:
I – “c”AÑO:

INDICE

1. INTRODUCCION

2. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES METÁLICOS

3. EL ACERO
3.1 PROCESO DE PRODUCCIÓN Y OBTENCIÓN
3.2 MÉTODOS DE REFINAMIENTO
4. ALEACIONES
4.1 ALEACIONES MARTENSITICAS
4.2 ACEROS DE BAJA ALEACIÓN Y ALTA RESISTENCIA
4.3ACEROS ALEADOS TÉRMICAMENTE

5. ACEROS ESTRUCTURALES
5.1 PROPIEDADES DE LOS ACEROS ESTRUCTURALES

6. CLASIFICACION DEL ACERO

7. PROCESOS, TRATAMIENTOS Y ACABADOS
7.1 TRATAMIENTO TÉRMICO DE LOS ACEROS

8. USOS

9. CONCLUSIONES

1. INTRODUCCIÓN
A través de la historia el hombre a tratado de mejorar las materias primas, añadiendo materiales tantoorgánicos como inorgánicos, para obtener los resultados ideales para las diversas construcciones.
Dado el caso de que los materiales mas usados en la construcción no se encuentran en la naturaleza en estado puro, por lo que para su empleo hay que someterlos a una serie de operaciones metalúrgicas cuyo fin es separar el metal de las impurezas u otros minerales que lo acompañen. Pero esto no basta paraalcanzar las condiciones optimas, entonces para que los metales tengan buenos resultados, se someten a ciertos tratamientos con el fin de hacer una aleación que reúna una serie de propiedades que los hagan aptos para adoptar sus formas futuras y ser capaces de soportar los esfuerzos a los que van a estar sometidos.
Con el fin de mejorar algunas propiedades, puede contener también otros elementos.Una de sus características es admitir el temple, con lo que aumenta su dureza y su flexibilidad.
En las décadas recientes, los ingenieros y arquitectos han estado pidiendo continuamente aceros cada vez mas resientes, con propiedades de resistencia a la corrección; aceros más soldables y otros requisitos. La investigación llevada a cabo por la industria del acero durante este periodo ha conducidoa la obtención de varios grupos de nuevos aceros que satisfacen muchos de los requisitos y existe ahora una amplia variedad cubierta gracias a las normas y especificaciones actuales.

2. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES METÁLICOS
Las propiedades principales que un metal debe cumplir para ser utilizado indispensablemente en una construcción deben cumplir con las siguientes propiedades.FUSIBILIDAD: Es la facilidad de poder dar forma a los metales, fundiéndolos y colocándolos en moldes.
FORJABILIDAD: Es la capacidad para poder soportar las variaciones de formas, en estado sólido o caliente, por la acción de martillos, laminadores o prensas.
MALEABILIDAD: Propiedad para permitir modificar su forma a temperatura ambiente en laminas, mediante la acción de martillado y estirado....
tracking img