Contaminación Aditiva

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La intensidad de los distintos ruidos se mide en decibeles (dB), unidad de medida de la presión sonora. El umbral de audición está en 0 dB (mínima intensidad del estímulo) y el umbral de dolor estáen 120 dB. 
El oído humano tiene la capacidad de soportar cierta intensidad de los ruidos; si éstos sobrepasan los niveles aceptables (límite aceptado es de 65 dB para la Organización Mundial de laSalud (OMS), provocan daños en el órgano de la audición.
En la ciudad, los niveles de ruido oscilan entre 35 y 85 dBA, estableciéndose que entre 60 a 65 dBA (zonas de incomodidad acústica) se ubica elumbral del ruido diurno que comienza a ser molesto. 
Esto quiere decir que nuestro oido tiene La capacidad para escuchar cierto volumen y si ló sobrepasamos tendra consecuencias graves
Los decibelesEn una ciudad, los ruidos pueden provenir de distintas fuentes:

1.- Equipos electrónicos, de las casas particulares, fábricas, talleres, estaciones de servicio, lugares de entretención,etcétera. 

2.- Vehículos motorizados con escape libre. 

3.- El mal uso de la bocina. 

4.- Ruidos de la calle, los cuales pueden ser originados por vendedores, como por ejemplo los vendedores de gas quegolpean los cilindros, las reparaciones de calles, etcétera. 

5.- Talleres o industrias en las cuales se utilizan maquinarias, herramientas, etcétera. 

6.- Construcción de casas y edificios. 7.- Lugares donde existen aeropuertos. 
Las calles se ven afectadas por los ruidos de los escapes de los automóviles y los camiones, de las bocinas y del bullicio de las grandes aglomeraciones degente
El aire no solo se contamina con partículas sólidas o gaseosas, el ruido también provoca contaminación y se denomina contaminación acústica. Si bien es cierto que el ruido no se acumula, no setraslada y no se mantiene en el tiempo, de todos modos genera en las personas ciertos daños y molestias.
Esto quiere decir que son ruidos que molestan al ser humano, por ejemplo sería el ruido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Aditiva
  • Determinación De Cafeína En Una Bebida Refrescante. Detección De Contaminación Accidental Por Aditivo...
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS