Contaminación Por Pilas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Contaminación Que Producen Las Pilas En México
Introducción
En este trabajo se tratará de determinar los obstáculos para desarrollar los programas de reciclado de pilas y baterías, se propondránestrategias necesarias para llevar a la práctica un plan del mismo.
Actualmente no se conoce ningún estudio que evalúe el impacto al ambiente ocasionado por la utilización inadecuada de pilas ybaterías en México, se sabe que algunos componentes usados en su fabricación son tóxicos y por tanto la contaminación ambiental y los riesgos de afectar la salud y los ecosistemas dependen de la forma, lugary volumen en dónde se traten estos residuos. Por lo tanto, en este trabajo se calcula que en los últimos 43 años, en el territorio nacional se han dejado en el ambiente aproximadamente 635 miltoneladas de pilas, cuyos contenidos incluyen elementos dañinos al ambiente y a la salud, como carbón o zinc, los cuales puede decirse que tienen cierto control, pero también elementos que pueden representarun gran riesgo debido a los grandes volúmenes, como es el caso de 145,918 toneladas de dióxido de manganeso, elementos tóxicos como 1,232 toneladas de mercurio; 22,063 toneladas de níquel ; 20,169toneladas de cadmio y 77 toneladas de compuestos de litio. Estás sustancias tóxicas representan casi el 30% del volumen total de residuos, es decir, aproximadamente 189,382 toneladas de materialestóxicos para el periodo comprendido entre 1960 y 2003.
Las cifras anteriores se calcularon a partir de datos oficiales sobre población, producción, importación y exportación; estas cifras se construyerontambién a partir de inferencias hechas a causa de la inexistencia de datos, como en el caso de las pilas ingresadas ilegalmente al país.
Los datos sobre las toneladas de dichos contaminantes estánsubestimadas, pues no se contó con información sobre las baterías que ya vienen incluidas en los aparatos cuando se compran, ya sean primarias, como es el caso de linternas, radios o cepillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de las pilas
  • Contaminación por pilas
  • Contaminación por pilas
  • Contaminacion por pilas
  • Contaminacion por pilas
  • contaminacion de las pilas
  • Contaminación Por Pilas
  • Contaminacion por pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS