Contaminación por pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación por pilas

Una pila o batería puede contaminar el planeta por más de 10 siglos. Las pilas y baterías contaminan las aguas subterráneas de nuestro planeta. Más del 30% de las pilas delplaneta, sobre todo las pilas chinas, tienen compuestos tóxicos como: mercurio, plomo, litio, cadmio y níquel. Lo más alarmante es que en México cada habitante usa 10 pilas al año, de las cuáles el40% son altamente contaminantes (muchas de ellas piratas). La mayoría de las pilas suelen acabar en la basura y por ende en los tiraderos municipales, donde sus recubrimientos o carcasas se corroen,tanto por las acondiciones climáticas como por la fermentación de la basura.

En consecuencia sus contenidos tóxicos se escurren, contaminando los suelos y los cuerpos de agua, ya que estassubstancias son absorbidas por la tierra, siendo muy peligroso, ya que estos contaminantes llegan a los ríos y lagos. Además se ha comprobado que los contenidos tóxicos de la pilas al mezclarse con aguageneran cancerígenos muy peligrosos para la vida humana (los dioxinas y los furanos). Estas pilas muchas veces terminan siendo quemadas, lo que aumenta la contaminación del aire, además de que laspartículas de estos residuos terminan teniendo contacto con las aguas del planeta por medio de la lluvia, generando un problema doble.

Por ende, es importante que estas pilas lleguen a contenedoresespeciales para su almacenamiento y no terminen en los basureros municipales o rellenos sanitarios, donde no tengan contacto con el aire, con el agua y con la fermentación de otros residuos, para así nocontaminar nuestras aguas y evitar la generación de los cancerígenos antes mencionados.

Otros datos sobre las pilas:

1.- La fabricación de pilas consume 50 veces más energía que la que cada pilagenera.

2.- La energía de una pila es 450 veces más cara que la energía generada por la red eléctrica.

3.- Entre el 30% y el 50% de los materiales de las pilas son tóxicos.

¿Cuánta agua...
tracking img