Contaminación visual

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
ÍNDICE

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la realidad problemática
1.2 Formulación del problema
1.3 Objetivos de la investigación
1.4 Justificación de la investigación
1.5 Limitaciones del estudio
1.6 Viabilidad del estudio

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes de la investigación
2.2 Bases Legales
2.3 Bases Teóricas
2.4 Definición de términos2.5Desarrollo de Temas
2.5.1 La Publicidad Exterior
2.5.2 Características de la publicidad exterior
2.5.3 La publicidad en la Vía Pública en Perú
2.5.4 Impacto de la publicidad exterior en la visión humana
2.5.5 El mensaje del sistema Vía pública
2.5.6 La Contaminación visual
2.5.7 Contaminación visual en Perú

CAPÍTULO III SISTEMA DE HIPÓTESIS
3.1 Hipótesis general
3.2 Variables
3.3Indicadores

CAPÍTULO IV METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
4.1Tipo y nivel de la investigación
4.2 Población y muestra
4.3Definición y Operacionalización de variables
4.4 Técnicas de recolección de datos

CAPITULO V RESULTADOS

CAPITULOS VI CONCLUSIONES

CAPITULO VII RECOMENDACIONES

CAPITULO VIII FUENTES DE INFORMACION

CAPITULO IX ANEXOS 
1 CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO
1.1Descripción de la realidad problemática

Entre los diversos medios usados en publicidad, el más particular es el uso de paneles en exteriores, puesto que es el único medio diseñado específicamente para uso publicitario, es decir que no cumple con ningún otro objetivo que el de exponer avisos publicitarios y no contiene otro tipo de material. Por ello este medio, aunque es uno de los menossofisticados, es cada vez más requerido por las empresas.
En los últimos años, el Lima se ha dado el “boom” de la publicidad en exteriores, con la llegada de las llamadas “Vallas” que han plagado la ciudad de mensajes muy vistosos y llamativos que bien podrían ser una perfecta decoración del panorama urbano. El problema se presenta cuando este medio es usado de forma exagerada, al punto de provocar no solouna desmejora en la imagen urbana sino también una serie de inconvenientes para la ciudadanía, que van desde dolores de cabeza y estrés hasta distracciones que pueden provocar accidentes.
A esta serie de problemas generados por el exceso de elementos llamativos en el ambiente se le llama contaminación visual.
Uno de los puntos más caóticos de la ciudad es la avenida La Marina, en el distrito deSan Miguel, donde se puede encontrar centenares de anuncios publicitarios, así como letreros de las propias empresas que allí se encuentran y en todo tipo de soporte como paraderos, prismas, unipolares y vallas en solo unas cuadras.
Hablando específicamente de las “Vallas”, a lo largo de toda la avenida La Marina se encuentran más de 70 de estos paneles. A ello se suma los incontables soportes queemplea la publicidad de las calles como unipolares, prismas, clips, paraderos y paletas que, así como los anuncios de cada establecimiento comercial, agudizan más el problema de la contaminación visual en la zona.
Siguiendo con el ejemplo de este distrito y para dar cuenta de los factores que agravan el problema, tenemos que La Municipalidad de San Miguel expresa que la regulación de lapublicidad exterior es un problema que no está dentro de sus competencias legales debido a que, según la Ordenanza N° 1094, las licencias de instalación de publicidad en avenidas principales –como es el caso de La Marina- las emite la Municipalidad de Lima Metropolitana.
Ante esto una posible solución al problema sería la de reglamentar el uso de este medio trabajando en una ordenanza que enfrente lacontaminación visual, lo que solo podría realizarse luego de evaluar el crecimiento del uso de este medio así como identificar los efectos que tiene sobre el público para así poder determinar su correcto uso.

1.2 Formulación del Problema
¿En qué medida el empleo de paneles publicitarios en la vía pública contribuye a la contaminación visual en la avenida la Marina?

1.3 Objetivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS