Contaminancion en la oroya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Trabajo monográfico de
Ciencias sociales

Profesor :

Alumno : _simon quilca jesus..........
_
_
_
_

Fecha : 20/10/09

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA OROYA

INDICE

Capitulo 1.- La Contaminación ambiental de la oroya
1.1 Definición de contaminación ambiental1.2 Causas De La Contaminación en la oroya
1.3 Efectos De La Contaminación en la oroya
1.4 Consecuencias De La Contaminación en la oroya
1.5 Como Prevenir La Contaminación Ambiental

Introducción :

La contaminación ambiental afecta mucho al medio ambiente y ala salud de los seres humanos , causando muchas enfermedades y extinciones dediferentes tipos de animales .al trascurso de los años el calentamiento global va aumentado mas y mas , debido ala emisión excesiva de agentes contaminantes que adelgazan nuestra capa de ozono .
Pero no es demasiado tarde para revertir esta situación y seguir preservando el planeta en que habitamos

Capitulo 1

1.1 Concepto de Contaminación Ambiental:

Se denomina contaminación ambiental a lapresencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y gocede los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades comoconsecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según susnecesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que elhombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta
La Oroya es una pequeña población de cerca de 35.000 habitantes, situada a 176 km al noreste de la capital del Perú – Lima, y es considerada como uno “De los Peores Contaminados Lugares delMundo” de acuerdo con el informe de 2007 del Instituto Blacksmith, debido a la fundición que ha estado operando desde 1922, actual propiedad de la empresa Doe Run Perú.
La contaminación generada en la ciudad metalúrgica de La Oroya es tal, que ya se ha extendido hasta la provincia de Concepción, ubicada a 120 kilómetros de distancia, en pleno corazón del valle del Mantaro. La Oroya producediariamente 1.070 metros cúbicos de humos tóxicos que contienen 15 metales dañinos para la salud. La contaminación no solo afecta profundamente el agua y el suelo de La Oroya, sino que hace estragos en la salud de la población, que sigue expuesta a una serie de enfermedades, como el opacamiento de la córnea (queratitis), inflamación de las vías respiratorias, irritación ocular, edema pulmonar e incluso...
tracking img