Contaminantes del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINANTES DEL AIRE
La contaminación del medio ambiente es afectada en 3 puntos principalmente: aire, agua. Y tierra. La contaminación es cualquier cambio en la proporción de los componentesque contiene lo cuál altera sus propiedades físicas y químicas. En México aparece con más frecuencia en las zonas de alta concentración industrial y de población causadas por vehículos, transporteurbano, emisiones industriales, etc.
La contaminación del aire ocurre en su mayoría por la quema de combustibles y de productos corrosivos como el azufre, fosforo, e hidrocarbonos, que son losprincipales responsables del efecto invernadero.
A su vez el plomo y el mercurio son gases que pueden causar cáncer y quemaduras en la piel por la lluvia acida.
El plomo y el mercurio son gases venenosospara el ser humano en grandes cantidades pueden causar hasta la muerte
El smog esta constituido de monóxido y dióxido de carbono, azufre y ozono, los cuales son productos de las emisionescontaminantes de los automotores.
La inversión térmica es un fenómeno asociado al smog se presenta cuando este queda atrapado en una nube fría que se allá debajo de otra cálida por convección; y si se tiene lapresencia del sol la reacción química de amoniaco subirá a niveles alarmantes.
La lluvia acida es otro fenómeno asociado al smog el cual se presenta en las ciudades grandes y de construccionesantiguas, se le asocio con la contaminación atmosférica, la lluvia acida se presenta porque los gases de smog que se encuentran en el aire que se precipita en forma de lluvia, así mismo el azufre es elagente que se diluye y forma soluciones de acido que destruye edificios y en algunos casos quemaduras de piel alas personas.
El agua es un liquido esencial para la vida, se contamina principalmente porresiduos químicos que se quedan en la superficie y afecta otros sectores naturales incluido el suelo, el agua se contamina por detergentes, fertilizantes agrícolas, arsénico, mercurio, plomo,...
tracking img