Comparacion palacio versalles con fabricas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Palacio de Versalles
El Palacio de Versalles es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados, está ubicado en el municipio de Versalles.
Su construcción fueordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Fue un palacio de más de más de seiscientos metros de contorno con dos fachadas: unaabierta a la ciudad y otra de acceso a los jardines. Tiene un salón de espejos abierto al público.
Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, era como una pequeña ciudad alejada de parís.
Eljardín es muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después se va asilvestrando, tiene una especie de arquitectura de planos geométricos, se encuentras estatuas que se señalan unas aotras.
Tuvo varias etapas constructivas:
1. Era una mansión lujosa parecida a un palacio pero más pequeña, donde se añadieron dos alas laterales que al cerrarse conformaron la plaza de armas.El ala de la derecha se destina a los despachos de la administración y el de la izquierda para los príncipes.
Las habitaciones reales están en el eje central, siguiendo la simbología centralista.Son fachadas de ladrillo y unifica la cubierta usando también la pizarra y en los tejados.
2. Luis XIV pretende trasladar definitivamente la corte a Versalles. Añaden las dos alas laterales para darprioridad visual al jardín, La fachada que da al jardín está construida siguiendo el modelo italiano. Un primer piso de sillares almohadillados. Un piso noble de doble altura con pasillos, jugandocon entrantes y salientes y alternando columnas y pilastras. Por último, un tercer piso que sería el ático, rematado por una serie de figuras escultóricas (trofeos y jarrones) que casi no dejan ver lacaída de la cubierta, la cual no es muy inclinada. Llegaron a vivir en él hasta 20.000 personas.
3. se construyó la capilla real. Dicha capilla, Situada en el Ala Norte del Palacio, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio De Versalles
  • palacio de versalles
  • palacio de versalles
  • El palacio de versalles
  • Palacio de versalles (analisis arquitectonico)
  • Análisis palacio de versalles
  • Historias sucias del palacio de versalles
  • Palacio versalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS