Contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
13/11/2010
Esmeralda Juárez Oliver & Rubí Juárez Oliver | Elsa Aguilar Siqueiros |

Ingeniería Ambiental | Gestión de residuos |

| |
1. Descripción del problema

El tema seleccionado para analizar, es la Gestión de residuos en BREG México S de RL de CV, esto para saber qué es lo que hace esta empresa en cuestión a los residuos generados en sus procesos.
BREG es una empresaque se dedica a la fabricación y ensamble de productos ortopédicos, terapéuticos y de rehabilitación.

2. Marco teórico
Gestión de Residuos
Se entiende por gestión, el conjunto de actividades encaminadas a dar a los residuos el destino final más adecuado.
— Gestión Interna: operaciones de manipulación, clasificación, envasado, etiquetado, recogida, traslado y almacenamiento dentro del centrode trabajo.
— Gestión Externa: operaciones de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de los residuos una vez que han sido retirados del centro generador de los mismos.
Son obligaciones de los productores de residuos peligrosos:
a) Separar adecuadamente y no mezclar los residuos peligrosos, evitando particularmente aquellas mezclas que supongan un aumento de su peligrosidad o quedificulten su gestión.
b) Envasar y etiquetar los recipientes que contengan residuos peligrosos en la forma que reglamentariamente se determine.
c) Llevar un registro de los residuos peligrosos producidos o importados y destino de los mismos.
d) Suministrar a las empresas autorizadas para llevar a cabo la gestión de residuos la información necesaria para su adecuado tratamiento y eliminación.
Losposeedores de residuos estarán obligados, siempre que no procedan a gestionarlos por sí mismos, a entregarlos a un gestor de residuos para su valorización o eliminación, o a participar en un acuerdo voluntario o convenio de colaboración que comprenda estas operaciones. En todo caso, el poseedor de los residuos estará obligado, mientras se encuentren en su poder, a mantenerlos en condicionesadecuadas de higiene y seguridad.
Queda prohibido el abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos en todo el territorio nacional y, toda mezcla o dilución de residuos que dificulte su gestión.
Lo primero a tener en cuenta para una correcta gestión de residuos es reducir la cantidad de residuos generados: MINIMIZACIÓN DE LOS RESIDUOS. Llevar un riguroso control de todo lo que se adquiere, yaque a la larga se convertirá en residuo.
Comprar según las necesidades, evitando el deterioro o caducidad de los productos o materiales, generando residuos innecesariamente así como gastos económicos. Reutilizar o reciclar estos productos y materiales siempre que sean posibles.
Emplear en los laboratorios las mínimas cantidades de reactivos necesarias, realizando pruebas con la menor cantidadposible si se desconoce la viabilidad de una reacción.
Todo esto, además de disminuir la cantidad de residuos generados, económicamente es rentable, ya que evita o disminuye el gasto que supone el desperdicio de reactivos o productos y material en un laboratorio.
Información de la empresa
Desde 1989, México S de RL de CV, ha sido pionera en la prima productos ortopédicos, reconstructiva ypostoperatorio. Con un sólido compromiso con la innovación orientada al cliente, están consolidado como líderes en la industria mediante la continúa entrega de soluciones de clase mundial que satisfagan las necesidades críticas de nuestros más valiosos activos nuestros clientes.

Declaración de Misión

Proveer de alto valor, soluciones diferenciadas medicina del deporte que promuevan la atención alpaciente ortopédico y hacer BREG socio del mercado de la opción.

Política de calidad

* Para tratar de superar las expectativas de cada cliente mediante la entrega de alto valor y soluciones diferenciadas que son seguros y efectivos.
* Para abrazar a nuestros procesos de calidad del sistema y mejorar continuamente su eficacia.
* Para cumplir plenamente con todas las normas que...
tracking img