Contamincación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación | 30 de enero
2012
|
En este documento encontraremos la investigación documental del primer periodo en el recursamiento de Ciencia Tecnología Sociedad y Valores I. Realizada por José Manuel Hinojosa Gutiérrez. | Investigación Documental |

1.-Elección del tema:

Contaminación.

2.-Justificación:

En lo personal elegí este tema ya que es de actualidad y muyinteresante, además de importante ya que tiene sus causas y los que es ahora que nos preocupa que son sus consecuencias.

Me gusta mucho este tema, ya que no me intimido al hablar de él, aparte de que se varias cosas sobre ello y siento que es muy importante.

Lo que me inspira al hablar sobre este tema es el voltear a ver mi alrededor y observar que todo se está esfumando gracias a la contaminación, yde alguna manera u otra, en nuestras manos está el deber de sacar adelante la situación en la que nos encontramos ya que nosotros la creamos.

3.-Planteamiento del Problema:

Se conoce como contaminación a la alteración del estado natural de un medio por la introducción de un objeto totalmente diferente al medio o más bien conocido como contaminante.

Entre los contaminantes podemosencontrar:

* Sustancias químicas.
* Energía (sonido, calor o luz).
* Genes.

Por lo regular estas alteraciones en el medio ambiente son negativas y en su mayoría son por parte de las acciones humanas.

4.-Hipótesis:

Existen varios tipos de contaminación, entre ellos podemos encontrar:

* Contaminación atmosférica o del aire.
* Contaminación del agua, ríos, lagos y mares.* Contaminación del océano.
* Contaminación Terrestre.

La población humana crece, y conforme a esta la combustión de materia y el aumento de contaminación también, esto provoca grandes alteraciones en todo el planeta.

5.-Objetivo de la investigación:
En la actualidad existen varias corporaciones que ayudan a evitar la contaminación reducirla o eliminarla. También existen grupos depersonas llamadas ecologistas, que son personas comunes que marcan la diferencia y ayudan al medio ambiente.

6.-Marco Teórico:

Deterioro ambiental provocado por la contaminación.
* Tipos de contaminación.
* Contaminación Atmosférica.
* Contaminación Hídrica.
* Contaminación del suelo.
* Contaminación por basura.
* Contaminación radiactiva.
*Contaminación genética.
* Contaminación electro magnética.
* Contaminación térmica.
* Contaminación acústica.
* Contaminación visual.
* Contaminación lumínica
* Agentes contaminantes.
* Residuos sólidos.
* Residuos orgánicos.
* Efectos de la contaminación.
* Control de contaminación.
* Practicas Para Reducir la Contaminación.7.-Recopilación de la información:

Contaminación

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor,o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

El deterioro ambiental provocado por la contaminación

La contaminación del aire a pequeña escala siempre ha estado entre nosotros. Lacontaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciesen evidentes las repercusiones de la lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares.

La naturaleza sin fronteras de la atmósfera y los océanos ha dado como resultado que el problema de la contaminación sea considerado a nivel mundial, especialmente cuando se...
tracking img