Contel de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta encontramos que habla sobre el control y mejora de los procesos en la impresión de litografía en una imprenta y por ello se mencionan antecedentes que la empresa ha tenido como el objeto de estudio, que es una industria que se dedica a la venta, producción y distribución de todo tipo de papel y cartulina. Se encuentra que debido a la línea de producción que se tiene basado en el tipo demedida, con trabajos impresos que no se repiten en forma periódica y con lotes de productos limitados; se ha considerado que es un objeto para una investigación el cual tiene una característica de importancia y actualidad, que muy pocas empresas han profundizado, tanto en temas de proceso como los métodos de trabajo basados en la gestión de la calidad.

En esta empresa se encontró el objeto deestudio, el cual es un imprenta que cuenta con su sistema de gestión de calidad certificado desde el año 2004, sin embargo, en el último año, la compañía ha recibido reclamos constantes de sus clientes ya que no se ha llevado una calidad completa en el producto terminado, y por ello de no tener una satisfacción el cliente se comenta que han existido devoluciones de los productos y por consiguientees una perdida en los ingresos y los gastos en la propia empresa.

En esta empresa se implemento un control estadístico de los procesos que se realizan dentro de ella para así poder detectar los errores y defectos que se llegan a presentar como en toda empresa y por ello se busco desarrollar un sistema de control de variables en el proceso de impresión de litografía con el fin de mejorar lacalidad del producto y disminuir los costos de producción.

Basado en la implementación del control estadístico se observa que es para cumplir con los objetivos propuestos y por ello se utilizarán herramientas tales como plantillas de registro para recopilar datos durante el proceso de impresión de litografía con el motivo de llevar un mejor control y evitar los errores que se lleguen a presentar enun futuro, el levantamiento y estructuración del mapa de proceso de impresión de litografía, levantamiento y análisis del diagrama causa-efecto observando cuales son la causas de cada proceso y su efecto que sería una ventaja o desventaja según sea el caso, a fin de conocer las causas principales que inciden en la generación del problema, y análisis del diagrama de Pareto.

Observamos que elcontrol estadístico de procesos, es otra herramienta, que esencialmente, que trata de minimizar la producción de unidades defectuosas reduciendo el tiempo que transcurre entre la ocurrencia y la detección de algún desajuste en el proceso de fabricación.

Para cada proceso que se presenta en la imprenta se observa que cada una de ellas debe conllevar un lineamiento basado en un estudio paraobtener una calidad total en los productos terminados.

Durante el proceso de impresión, se observa el control del color y su estabilidad durante la tirada exige herramientas que permitan ir más allá del simple enjuiciamiento visual.

El control visual del entintado y por supuesto del color es limitado e insuficiente debido por ejemplo a las condiciones de iluminación, a la influencia del colorcircundante y a la percepción del color, que varía de persona a persona y aún en la misma persona.

Las mediciones son extremadamente necesarias para el control del proceso de impresión, ya que tienden a disminuir toda la valoración subjetiva, alertando además sobre cualquier desviación del entintado mucho antes de que la vista del observador pueda apreciarla. Se requiere entonces, un instrumentoque identifique con precisión un color al medirlo, un instrumento que distinga un color de todos los otros y le asigne un valor numérico.

Como se sabe hoy en día la calidad tiene un costo ya que va más haya de lo que un producto signifique, para ello se implementa el control de los procesos, el cual permite a las empresas competir en cuanto a costos de producción y por lo tanto en cuanto a...
tracking img