Contemporánea

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

El bufón. El pájaro giboso.

El bufón. El pájaro giboso es una obra escrita por el autor Muhammad al-Magut y fue traducido al castellano por Jesús Riosalido. Al-Magut nació en Salamiya (Síria) en1934. Éste fue pionero en la creación y la difusión de la nueva poesía árabe. Contribuyó en la renovación de la poesía árabe contemporánea y es considerado uno de los vanguardistas de lo que se conocecomo la “prosa poética”. Sus obras a destacar en el género de la poesía son Tristeza a la luz de la luna, Habitación con millones de paredes y La alegría no es mi profesión, entre otras. Por otrolado, encontramos grandes obras en teatro como Brindis por la patria, Exilio, El payaso, o El bufón. El pájaro giboso. También cabe destacar en prosa su obra Espadas de flores.

La obra de teatro queanalizaremos a continuación a través de una reseña tiene una estructura muy peculiar ya que va ligada al título de la obra. Ésta está divida en dos partes; por un lado encontramos una obra teatralcompuesta por tres actos que giran en torno a la primera parte del título, El bufón, mientras que el segundo fragmento se relaciona con El pájaro giboso, que a diferencia del primero, no tiene división deactos. El bufón a su vez está fragmentado en dos partes, ya que el primer acto nos muestra una representación de la obra Otelo, del escritor William Shakespeare, pero sólo representarán el primer actodonde el eje temático radica en los celos. Por otro lado, los actos II y III, tratan el tema del nacionalismo patriótico a través del viaje al pasado de uno de los actores donde se reencuentra con elAzor de Qurays, ‘Abd Al-Rahman, primer Emir Omeya de España.
El pájaro giboso, en cambio, trata sobre una familia pobre que vive un período de sequedad en que sus tierras no dan alimentos.

Respecto alos personajes de la primera parte del libro, encontramos a dos de ellos principales, que son “el bufón” y “el azor”, y a otros secundarios como pueden ser el policía, el director, o el dueño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contemporaneo
  • ¿Qué Es Lo Contemporáneo?
  • Contemporanea
  • Contemporanea
  • El Estado Contemporáneo
  • Contemporaneo
  • Contemporaneo
  • Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS