Contenedores

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
CONTENEDORES!!
Llamado en ingles container, es un recipiente destinado para la carga de transporte multimodales osea: marítimo, aéreo y terrestre.
El contenedor es el embalaje, el empaque degrandes dimensiones, necesario para transportar mercancías voluminosas o pesadas por ejemplo: maquinaria, piezas de autos, carros pequeños, etc.
Es importante su utilización por que hay ciertos tipos demercancías que deben ser transportadas únicamente en estos.
Estos son fabricados en acero de corten, aluminio, y algunos de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio.
Por lo general elsuelo es de madera también de bambú.
Adentro están recubiertos con algo especial conocido como anti-humedad, para evitar humedades durante el transporte de la mercancía, algo también característicos deestos son los “twistlocks” , cerrojos giratorios, que le facilita su manejo, por qué permiten ser enganchados por grúas especiales.
TIPOS DE CONTENEDORES
DRY VAN:(en seco) son los tradicionales,cerrados totalmente herméticamente sin ventilación, ni refrigeración.
HIGH CUBE:(contenedores altos)tradicionales, en su mayoría de 40 pies, su principal característica es que miden en su sobre altura9.6 pies.
REEFER:son aquellos que están refrigerados, con las mismas medidas del high cube ósea de 40 pies, pero estos tiene un sistema especial designados para conservar calor o frio, y termostato.Estos para su funcionamiento necesitan estar conectados al buque o a el terminal, o un generador externo que les proporcione energía.
OPEN TOP:(parte superior abierta) tiene igual medidas que losanteriores ósea de 40 pies, pero estos tienen la parte superior abierta, la mercancía puede sobresalir pero para esto se tiene que pagar de algún modo un arancel.
FLAT RACK:(piso estante) estos no tieneparedes laterales, y en la mayoría de los casos paredes delanteras y posteriores, esto depende de la carga, son utilizados para cargas atípicas y pagan los mismos aranceles que los open top, ósea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenedores
  • contenedores
  • Contenedores
  • CONTENEDORES
  • contenedores
  • contenedores
  • CONTENEDOR
  • Contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS