Ensayo sobre agricultura ecológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA AGRICULTURA ECOLOGICA
POR: WILLER GUEVARA HURTADO
AGOSTO 2012
1. INTRODUCCION.
En Este documento realizaré un análisis sobre las ventajas de la agricultura ecológica, suaplicación en el mercado actual y la reglamentación existente en nuestro País.

2. DESARROLLO.
La agricultura ecológica se conoce también como orgánica o biológica.
Contrario a la apreciación quepersonalmente tenía sobre el origen de la agricultura ecológica, esta se viene desarrollando desde hace muchos años atrás, los primeros reportes datan de los años 20 (principios básicos de agriculturaecológica), pero su auge, realmente se puede decir que se dio a partir de los años 70. Su aplicación y desarrollo ha ido creciendo con el tiempo a medida que los impactos ambientales han sido másvisibles en el mundo, hasta tal punto de convertirse en una alternativa interesante de negocio.
El desgaste de la tierra y la proliferación de cada vez más plagas, también han contribuido a que se losproductores hayan centrado sus esfuerzos en la agricultura ecológica.
Hoy en día existen muchos productos generados bajo el concepto de agricultura orgánica y que gozan de las certificaciones emitidaspor los organismos de control. Esto ha sido posible debido a la conciencia ambiental de la gente y a que cada día son más las personas que prefieren los productos verdes u orgánicos y estándispuestas a pagar un poco más por ellos.
En mi casa por ejemplo, tratamos de consumir la mayoría de productos producidos de esta manera, uno de los productos que más nos ha impactado son los huevosorgánicos, que cuestan 50 pesos más que los normales; sin embargo su sabor y consistencia son tan atractivos que no dudamos en pagar un poco más para poder consumirlos.
En Colombia el tema también ha tomadoun auge importante. En el año 2004, el Ministerio de agricultura y desarrollo rural, crea mediante la resolución 148, el sello ecológico motivado por la creciente demanda nacional e internacional de...
tracking img