Contenedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENEDORES

Desde hace muchos años ha existido la necesidad de ahorrar en costos en transporte de mercancías y a la vez reducir el esfuerzo involucrado en ello. Es por esto que existen variosmedios de transporte para distintos tipos de materiales, donde uno de los más utilizados en el mundo entero es el llamado “Container”, el cual surgió como idea de un joven camionero que al ver elineficiente movimiento de camiones a los buques para su descarga, pensó que sería muy conveniente mover todo el volumen del camión a bordo del buque, este hombre se llamaba Malcom Mc Lean, el cual pasó deser un inventor emprendedor a un gran empresario, logrando incorporar este novedoso medio de transporte en el mundo entero, aportando de gran manera a la industria mundial, siento un total éxito alreducir costos de transporte y recursos humanos que implica la carga y descarga del material.
Un contenedor o container es un recipiente de carga que sirve para el transporte aéreo, marítimo o fluvial,transporte terrestre y transporte multimodal. Todas las dimensiones de los contenedores están normalizadas para facilitar su manipulación.
También se llama contenedor a un embalaje de grandesdimensiones que es utilizado para transportar objetos voluminosos o pesados. Por ejemplo: Motores, maquinarias o repuestos. A su vez, los contenedores son conocidos por su nombre en inglés “Container”.
Loscontenedores normalmente están fabricados de acero corten o de aluminio. Otros son de madera enchapada reforzados con fibra de vidrio. Llevan un recubrimiento especial anti-humedad para eltranscurso de los viajes. Otra particularidad o característica de los contenedores es que en las esquinas poseen alojamiento para los twistlocks, siendo estos el lugar donde se les permite ser enganchados porgrúas especiales, a su vez sirven también para que sean trincados en buques y camiones.
Cabe destacar que la primera vez que se transportó mercancías con contenedores fue el 26 de abril de 1956 a...
tracking img