Contenerizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Es la técnica o práctica de guardar la carga en recipientes reusables de tamaño y estructura uniforme para su transporte. El contenedor marítimo, tal como lo conocemos hoy en día, fue creado e implementado en 1956 por Malcolm Mclean. El 16 de Abril de 1956,un tanquero T2 modificado, Ideal-X zarpó de Port Newark a Houston llevando además de su usual carga líquida, 58 contenedores de 35’.Contenerización En 1960, otro tanquero tipo C2 convertido, el Santa Elianade Grace Lines,se convirtió en el primer buque portacontenedores en el comercio Internacional cuando navegó de New York a Venezuela. Ese mismo año Malcolm Mclean renombró su compañía Sealand Services Inc.









El envío seguro de las cargas es un objetivo primordial. Por supuesto, Esto es especialmenteimportante cuando se llevan cargas peligrosas. Un objetivo relacionado es la entrega de la carga en estado completo, limpio y en buen estado.

1. La persona clave es el remitente y / o la persona responsable de la carga (embalaje / relleno) el contenedor. El recipiente adecuado para el trabajo debe ser seleccionado. ¿La necesidad de refrigeración de carga, ventilación, equipos de manejo especial,dispositivos de sujeción o entablado especial en el recipiente? ¿Es para uso exclusivo?

2. CONDICION DE CONTENEDORES. Revise su envase cuando llegue. ¿Es el tipo que pidió? Examinar en busca de:  Limpieza. ¿Es libre de olores?  Es resistente a la intemperie ¿Si le pasó agua al estar lloviendo. que es un buen momento para comprobar si hay fugas. De lo contrario comprobar de forma visual se puedehacer mediante la inspección del contenedor de carga desde el interior. Si alguna luz entra (En caso de duda, rociado con una manguera.)  Tome nota en particular de los empaques de la puerta y lo bien que las puertas se cierran. Esto es a menudo un punto vulnerable.







¿ Si está equipado con dispositivos de sujeción de carga, están en buenas condiciones y en cantidades suficientes?Examinar cuidadosamente el envase para la condición física. ¿Se ha reparado? Si es así, ¿la calidad de la reparación restaurar la fuerza original y la integridad a prueba de intemperie? Mira a los lados. Examine con cuidado para ver si hay agujeros o soldaduras fracturadas Es el contenedor atormentado (torcida) o fuera de línea Si es así, ha sido mal utilizado y probablemente serán insuficientespara la seguridad del transporte de su carga (Contenedores distorsionada es poco probable que queden bien con el chasis y el equipo de manejo que debe bloquear en todas las piezas de esquina.)

Si no pasa estas pruebas, llame a otro recipiente. Recuerde, si usted no da a su carga un buen comienzo, tiene pocas posibilidades de llegar en buenas condiciones. 3. RELLENO  se ha convertido en untérmino comúnmente utilizado para la carga de mercancía en contenedores  La Organización Marítima Internacional se refiere a la operación como "embalaje".  "guardar" es colocar o disponer de forma compacta y poner con seguridad en su lugar. Esta es una palabra tradicional marinera que significa hacer las cosas listas para el mar-para preparar el lugar de carga y el equipo adecuadamente para el viajepor mar.


Guardar su carga correctamente en el contenedor correcto 4. DISTRIBUCION DEL PESO Y LA UTILIZACION DEL ESPACIO  IMPORTANTE: Pre-plan de la estiba de la carga en contenedores. El peso debe extenderse uniformemente sobre toda la longitud y el ancho del piso del contenedor. 5. COMPATIBILIDAD DE LAS CARGAS  Si el contenedor es cargado con paquetes de diversos productos, prestarcuidadosa atención a su correcta segregación y estiba. Las características de los productos "físicos (tales como peso, tamaño, densidad) debe ser considerada, así como si son líquidos o sólidos.




Las cargas pueden ser de alta densidad, pueden dañar fácilmente los componentes electrónicos o artículos de baja densidad, tales como pantallas de lámparas. Hay numerosas posibilidades.

6....
tracking img