Contenido del marco fiscal de mediano plazo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Marco fiscal a mediano plazo: ley 819 de 2003 , busca que las entidades publicas hagan una proyección de su información financiera a 10 años.
Cada vigencia , se hace en un marco fiscal de 10años, en e 20010 se hará pro lo tanto a 10 años, y esto es importante por que las decisiones que se tomen . tendrán repercusiones en las finanzas de las entidades publicas dentro de los 10 añossiguientes , que es un plazo medio.
El marco fiscal de mediano plazo , es un instrumento de planeación y como tal cabe la pregunta de si es o no una norma y que tipo de norma es, pues la respuesta aesta pregunta es no, no es un norma , ni s expresa en términos normativos. Es un documento que a su vez es instrumento de planeación.
Este documento es preparado por :
 Ministerio de hacienda
Consejo superior de política fiscal.
 Departamento nacional de planeación.
 Consejo nacional de política económica y social.
Entonces este documento busca que todas las decisiones de gastos que sevayan a tomar tengan una proyección de 10 años.
Para saber las posibilidades de una entidad de gastos , se debe mirara el marco fiscal de mediano plazo y esto lo debe hacer la nación, losdepartamentos, y los municipios .
Este documento se presenta ante el congreso, a asamblea , ocncejos, para que antes de que aprueben el presupuesto, tengan en contexto cual es el estado financiero de laentidad.
Que valor vinculante tiene este marco fiscal de mediano plazo , dentro de la estructura de las fuentes del derecho , como documento técnico expedido pro el ministerio de hacienda?
Art7 de laley 789 .
Cometario: todo proyecto de ley que establezca gasto o un descuento tributario debe ser compatible con el marco fiscal de mediano plazo.
¿la ley del presupuesto puede condicionar laexpedición de normas que no son presupuestarias.?
La corte constitucional dijo que si por que esta es supra orgánica. Argumento muy malo.
Son leyes orgánicas:
 Ley de ordenamiento territorial.
...
tracking img