Contenido uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computación distribuida ha ido tomando más y más importancia con el impresionante desarrollo de las telecomunicaciones y conforme los avances tecnológicos han hecho posible la construcción decomputadoras que caben en un escritorio pero con procesadores muy poderosos y grandes capacidades de memoria y disco; millones de usuarios dependen de sistemas distribuidos diariamente para hacertransacciones bancarias, reservaciones de vuelos, telefonía, enviar correos electrónicos, obtener información de todo tipo y realizar operaciones de compra-venta. Se pueden resaltar las siguientespeculiaridades del tema:
Es un área de cambios constantes, debido al vertiginoso avance de tecnologías, tanto de hardware como de software de nuevas ideas, modelos conceptuales y herramientas matemáticas. Lacomplejidad de un sistema distribuido que abarca gran cantidad de problemas de muy diversos tipos.
Por lo tanto, los principales elementos del presente curso abarcan aspectos como la concurrencia,la sincronización y manejo de fallas. Además se presenta el concepto de agente y su importancia en un sistema distribuido, las siete características de un sistema distribuido (para mencionar algunas,heterogenidad, seguridad, concurrencia, transparencia, etc)., Se detallan sistemas como internet e intranet y se indican los fundamentos tanto para la computación móvil, como para la computacióndistribuida.
Se analizan los tres principales modelos de los sistemas distribuidos: el modelo cliente / servidor, ampliamente utilizado en muchas aplicaciones actuales y que está en permanente evolución,el modelo de redes igual a igual (P2P) que ha tenido una amplia expansión con el auge de internet, y el modelo de componentes, utilizado en arquitecturas de mayor complejidad y como base de lasplataformas Java y Microsoft. Como elemento característico de los sistemas distribuidos, nace el concepto de “Middleware”, la capa de software que se ubica entre el sistema operativo y las aplicaciones...
tracking img