contenidos de la enseñanza

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Proyectos de innovación
Lectura: Los contenidos de la enseñanza, principios para la reflexión.
Autor: Pierre Bordieu y François Gros
Paginas:105-111



“REPORTE DE LECTURA”


LOSCONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA PRINCIPIOS PARA LA REFLEXION

El ministro de Educación Nacional de Francia creo a finales de 1988 una comisión de estudio sobre los contenidos de la enseñanza, dichacomisión, presidida por Pierre y François, estuvo conformada por Pirre Baquè. Pierre Baregè. Renè Blanchet, Jacques bouveresse, Jean – Clause, Hubert, entre otros. La primera tarea que se propuso estacomisión fue elaborar una propuesta sobre los principios organizativos de los contenidos de la enseñanza con carácter general y no dependiente del contenido generado de las disciplinas. Dado que elpropósito de la comisión no era intervenir directamente en la definición de programas.
Los criterios administrativos y laborales que rigen la ubicación de los maestros los suponen indiferenciados y aptosdesde el comienzo para resolver cualquier situaciónde aprendizaje sobre esta falsa presunción la administración decide la trayectoria ocupacional precisamente en la dirección opuesta a lasnecesidades técnicas de la enseñanza.la vida académica de la escuela se ve condicionada también por políticas de alcance estructural como las relativas al funcionamiento de la educación. El mantenimiento yexpansión de los locales y su equipamiento. Convertidos en problemas particulares de cada escuela, no solo agrega para los docentes la función de gestión financiera si no que a integra de diversos modos ala evaluación profesional.
Por otra parte, la dirección de la escuela, concebida y exigida más como representante de la administración que como cabeza de una empresa pedagógica, esta prefiguradapara optar por prioridades que impacten hacia arriba antes que dirigirlas hacia el cuerpo docente y su trabajo en las aulas.
Las consecuencias para la calidad de la enseñanza de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contenidos de la enseñanza
  • que son los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Contenido de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS