Los contenidos de la enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Contenidos de la Enseñanza
El aprendizaje a través de la comunicación con los semejantes (personas) a través de la transmisión de pautas, técnicas, valores y recuerdos es necesario para poderadquirir un nivel de conocimiento amplio.
La educación transmite:
1.- Que no somos las únicas personas en el mundo y que es implica una comunicación con los demás seres o personas.
2.- Que noiniciamos nuestra vida con algo nuevo, en el sentido de que todo lo que hay en el mundo ya es cotidiano para las personas que tienen conocimiento de él, pero es una nueva experiencia para el ser que apenasviene en camino.
En el medio social el ser no solo aprenderá no solo de los que están a su alrededor sino también de los que ya no están en esta tierra, ya que sus ideas han trascendido, susdescubrimientos y siguen estando presentes.
El tiempo es algo que todas las personas tenemos por igual, de esto depende la organización de nuestra vida, nosotros a través de este lapso que llamamos tiempo,ampliamos los márgenes de nuestra existencia porque podemos pensar en lugares nuevos donde antes no pensábamos que existían y mucho menos de llegar a ellos.
Quien no tiene tampoco puede tenerpresente, pasado ni mucho menos futuro porque nunca existió. Si no aprendes a administrar y a aprovechar el tiempo que tienes lamentablemente no llegaras a nada, dado el caso de que el tiempo es nuestroterreno de juego.
La enseñanza esta ligada intrínsecamente al tiempo, como transfusión deliberada y socialmente necesaria de una memoria colectiva elaborada, de una imaginación creadora compartida. No hayaprendizaje que no implique conciencia temporal y que no responda directa o indirectamente a ella.
La experiencia es lo que necesitamos para poder enseñar a los demás, no podemos enseñar sino hemosvivido lo que queremos inculcarles a otros ya que esto es imposible, primero tenemos que pasar por un proceso educativo previo. Esto hace que posible que todos los hombres sean capaces de transmitir...
tracking img