Abg. Rodolfo J. Castro Suárez
C.I. V- 17.205.946
Inpre: 182.328
Derecho Procesal Laboral- Ula- Mérida



CONTESTACIÒN DE LA DEMANDA EN EL PROCESO
LABORAL VENEZOLANO


CONTESTACIÓN A LA DEMANDA EN EL PROCESO LABORAL VENEZOLANO:
El artículo 135 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo (LOPT); reza lo siguiente: “Concluida la audiencia preliminar sin que haya sido posible laconciliación ni el arbitraje, el demandado deberá, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, consignar por escrito la contestación de la demanda… Con respecto al contenido de este articulo de la citada Ley, se obliga al demandado a determinar con claridad, al contestar la demanda, cuáles de los hechos invocados en el libelo admite como ciertos o rechaza, con el único fin de aliviar la carga de laprueba que incumbe al actor, pues si no fuera así se vería el trabajador enfrentado, casi siempre, a poderosos intereses, en la ineludible circunstancia de soportar muchas veces innecesariamente la carga de la prueba de cada uno de los hechos alegados en el libelo.” Con el propósito que en la contestación de la demanda no se utilice pura y simplemente la frase “rechazo y contradigo la presente demandaen todas y cada una de las partes”, sino que debe el demandado rechazar punto por punto cada afirmación, sin la obligación del demandado de complementar o fundamentar el rechazo o la negativa, “A tenor de lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo (LOPT), “el demandado o quien ejerza su representación, deberá al contestar la demanda, determinar con claridad cuáles delos hechos invocados en el libelo admite como ciertos y cuáles niega o rechaza. Se tendrán admitidos aquellos hechos indicados en el libelo respecto de los cuales, al contestar la demanda, no se hubiere hecho la requerida determinación, es decir, la indicación de los hechos que se admiten y los que se niegan o rechazan, ni aparecieren desvirtuados por ninguno de los elementos del proceso”. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Contestaciòn A La Demanda Laboral- Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contestaci%C3%B2n-a-La-Demanda-Laboral-Venezuela/6236864.html

MLA

"Contestaciòn A La Demanda Laboral- Venezuela" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contestaci%C3%B2n-a-La-Demanda-Laboral-Venezuela/6236864.html>.

MLA 7

"Contestaciòn A La Demanda Laboral- Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contestaci%C3%B2n-a-La-Demanda-Laboral-Venezuela/6236864.html>.

CHICAGO

"Contestaciòn A La Demanda Laboral- Venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contestaci%C3%B2n-a-La-Demanda-Laboral-Venezuela/6236864.html.