Contestación de demanda de beneficios sociales

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Expediente Nº :
Secretario : Dra.
Escrito Nº : 01
CONTESTA DEMANDA

Señor:
JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO LABORAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA

EMPRESA., con RUC Nº , con domicilio en la Av. .... y señalando como domicilio procesal en la Avenida ..., y como Casilla Electrónica N° .. del Sistema de Notificaciones Electrónica de la C.S.J.S.,debidamente representada por sus apoderados judiciales APODERADA, identificada con D.N.I. N° , según copia legalizada de Poder de Representación que se anexa, en los autos seguidos por DEMANDANTE, sobre Reintegro de Beneficios Sociales, ante Usted con el debido respeto me presento y digo:


I. APERSONAMIENTO

Que, en mérito al Poder de Representación y copia de los documentos de identidad quese adjunta solicitamos se tenga por apersonado a la Instancia a nuestros Apoderados Judiciales APODERADOS, quienes intervendrán en la presente causa en nombre y representación de la Empresa recurrente, ejerciendo las facultades contenidas en el citado instrumento público.

II. PETITORIO

Que, dentro del término de ley ABSOLVEMOS el traslado de escrito postulatorio de demanda negandolas expresiones de hecho y de derecho que esta contiene y solicitando que se le declare INFUNDADA en atención a los siguientes fundamentos.

III. ABSOLUCIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE HECHO DE LA DEMANDA:

1. En cuanto de la Liquidación y de los fundamentos de la demandan manifestamos nuestra disconformidad de los mismos, considerando que para que las horas extras sean incluidas en la RemuneraciónComputable en los cálculos de los beneficios se requiere la regularidad de la remuneración, conforme al artículo 16° del Decreto Supremo N° 001-97-TR, el cual prescribe literalmente que “… por excepción, tratándose de remuneraciones complementarias, de naturaleza variable o imprecisa, se considera cumplido el requisito de regularidad si el trabajador las ha percibido cuando menos tres meses en cadaperiodo de seis, …”, mientras que en el presente caso su incluyeron las horas extras cuando correspondieron al cumplirse el requisito de habitualidad.

IV. FUNDAMENTACIÓN DE HECHO DE LA CONTESTACIÓN DE DEMANDA:

En cuanto a la fecha de ingreso y cese del accionante, tiempo de servicio, cargo, remuneraciones percibidas y demás datos nos remitimos a lo que determine el Perito Revisor en ladiligencia correspondiente y desarrollamos nuestros argumentos de defensa como siguen a continuación:

1. Manifestamos nuestra disconformidad de los mismos, considerando que para que las horas extras sean incluidas en la Remuneración Computable en los cálculos de los beneficios se requiere la regularidad de la remuneración, conforme al artículo 16° del Decreto Supremo N° 001-97-TR, el cual prescribeliteralmente que “… por excepción, tratándose de remuneraciones complementarias, de naturaleza variable o imprecisa, se considera cumplido el requisito de regularidad si el trabajador las ha percibido cuando menos tres meses en cada periodo de seis, …”, mientras que en el presente caso su incluyeron las horas extras cuando correspondieron al cumplirse el requisito de habitualidad.

EN RELACIÓNAL SUPUESTO ADEUDO DE LA COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS ALEGADOS POR EL DEMANDANTE

1. Al respecto el actor plantea se le abone adeudos por Concepto de Compensación de Tiempo de Servicios, desde la fecha de su ingreso hasta su cese. Es decir, el demandante trata de sorprender al juzgado haciendo creer que nuestra empresa calculó defectuosamente tal beneficio.

2. Dejamos constancia quela CTS fue abonada en cada oportunidad en que correspondió liquidar el tiempo de servicios prestado a través del contrato de trabajo intermitente suscrito entre el demandante y la empresa y al final de su relación laboral se practicó una liquidación de beneficios sociales que igualmente el demandante cobró.

3. Inclusive él mismo adjunta a su demanda las liquidaciones de beneficios sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion Demanda Seguridad Social
  • Demanda de beneficios sociales
  • DEMANDA DE BENEFICIOS SOCIALES
  • Demanda De Consignacion De Beneficios Sociales
  • Contestacion demanda
  • Contestación a Demanda
  • Contestacion De La Demanda
  • contestacion de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS