Contestación de demanda Laboral

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


VS

EXPEDIENTE Nº 214/2013


H.JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
DEL ESTADO DE JLISCO.
PRESENTE:


LIC. JUAN DE LA BARRERA, Mexicano, Casado con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones la calle Juárez 1250, zona centro de Tlaquepaque, en el municipio de Tlaquepaque, y autorizado para recibirlas aún las de carácter personal, por el LIC., quien en su carácter de apoderado de la empresa FINANCIERA INDEPENDENCIA, lo cual acredita con copia Certificada de la escritura Pública, me ha otorgado poder amplio, cumplido y bastante para que lo represente en este juicio ante ustedes respetuosamente:

E X PO N G O:

Que ocurro por el presente escrito en mi carácter de Representante legal de la fuente de trabajoFINANCIERA INDEPENDENCIA, como lo acredito con el documento idóneo a contestar la oscura, dolosa e infundada demanda de la que mi Representado ha sido objeto.


DEMANDA Y EXCEPCIONES:

1.- En cuanto a las prestaciones A) Y b) se opone la excepción de FALTA DE ACCION Y DERECHO en el demandante para reclamar el pago de la indemnización constitucional, así como el pago de salario vencidos, queinfundadamente pretende; excepción que se opone en razón de que, contrariamente a lo manifestado por el reclamante, no tiene derecho a recibir dicho pago, por la simple y sencilla razón de no actualizarse ninguna de las hipótesis previstas en los artículos 47, último párrafo y 48, de rescisión toda vez que al realizarse y arqueo correspondiente al primer mes del año 2013, se documentaron lascausas de los constantes malos manejos en las cantidades de dinero que el actor, tenía como obligación reportar a la empresa en tiempo y forma. Habiendo con ello dejado de desempeñar con eficiencia, responsabilidad y honradez las labores que le fueron encomendadas, las cuales constan en su contrato individual de trabajo signado por el mismo.
Ahora bien, es importante señalar que la empresa hoydemandada, en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 47, de la ley de la materia, intentó notificar al hoy actor, el aviso de rescisión de la relación laboral, quien se negó a recibirlo según se expone en el escrito de solicitud de notificación, presentado ante la H. Junta de Conciliación y Arbitraje numero diecisiete de la Federal de Conciliación y Arbitraje. Consta también el acta circunstanciadalevantada con fecha 22 de Noviembre, de 2012 a las 15:00 horas, por el personal de la empresa, misma que se acompañó a la solicitud de notificación presentada ante la H. Junta Especial numero diecisiete de la Federal de Conciliación y Arbitraje. En merito a lo anterior y en acatamiento a lo dispuesto en el último párrafo del arábigo 47, de la Ley Federal Del Trabajo, ante la negativa del hoydemandante de recibir el aviso de rescisión de la relación laboral mi representada cumplió el requisito del precepto legal en cita. Dejando de manifiesto que se trata de un DESPIDO JUSTIFICADO al actuar el hoy demandante con falta de probidad y honradez puesto que del reporte de arqueo realizado por el auditor se desprende el faltante de $10,000.00 DIEZ MIL PESOS M.N., el cual se anexa y se ofrecerácomo PRUEBA DOCUMENTAL en el momento procesal oportuno.

2.- En cuanto a la prestación C), Se opone la excepción de FALTA DE ACCION Y DERECHO en el actor, para reclamar el pago de supuestas vacaciones y prima vacacional, que dice se le adeudan, lo anterior en virtud de que ya le fueron pagados en tiempo y forma, puesto que el hoy actor las solicito para visitar a su madre enferma tal y comose demostrará en la substanciación del presente juicio con el recibo de nómina núm. 345/2012 que se anexa y se ofrecerá como PRUEBA DOCUMENTAL en la etapa de desahogo de pruebas.

3.-En cuanto a la prestación D), Se opone la excepción de FALTA DE ACCION Y DERECHO en el actor, para reclamar el pago de aguilando del año 2012, puesto que cabe señalar que la Ley marca a los patrones un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion de demanda laboral
  • Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación Demanda Laboral
  • CONTESTACIÓN DE DE DEMANDA LABORAL
  • Contestacion de demanda laboral
  • contestacion de demanda laboral
  • Formato De Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación a demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS