Contestación demanda agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO,
DEL VIGESIMO CUARTO DISTRITO, CON SEDE EN LA
CIUDAD DE TOLUCA, ESTADO DE MEXICO.Los que suscriben FERNANDO VALENTIN VALENCIA, MARCELINO BARRAGAN LOPEZ, VICTORINO TOMAS GODINES, MAYOLO BECERRIL MARCOS, PEDRO DOMINGUEZ FLORES, FEDERICO BECERRIL MARTINEZ Y JAIME ROMERO GEVARA, integrantesdel comité pro construcción de la Escuela Preparatoria en su modalidad COBAEM, en la comunidad de Pueblo Nuevo, Municipio de Acambay, Estado de México, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el Despacho ubicado en la calle Antonio Torres 220, interior 2, en la Colonia Universidad, en esta ciudad de Toluca, México y autorizando para quelas reciban a mi nombre, aún las de carácter personal así como toda clase de documentos a los Licenciados, ELVIA CHAVEZ GUADARRAMA, JUAN CARLOS CHAVEZ GUADARRAMA, al pasante en derecho ALFONSO GONZALEZ VALENCIA y al estudiante en derecho MIGUEL ANGEL GONZALEZ ANGELES, conjuntamente e indistintamente ante Usted de manera respetuosa comparecemos para exponer lo siguiente:

Que por medio delpresente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Agraria vigente, vengo a dar contestación a la demanda instaurada en mi contra por NICASIO DE JESUS VALENTINA, NEGANDO DESDE ESTE MOMENTO QUE LE ASISTA ACCION O DERECHO ALGUNO QUE EJERCITAR, DANDO CONTESTACION EN LOS SIGUIENTES TERMINOS.

CONTESTACION A LAS PRESTACIONES

1. RESPECTO A LA MARCADA CON EL INCISO A), Niegole asista el derecho puesto que soy el poseedor de esta parcela desde el año dos mil cuatro, lo poseo y lo siembro.


2. RESPECTO A LA PRESTACION QUE DEMANDA EN EL INCISO B) niego le asista derecho puesto que estoy poseyendo esta parcela, cultivándola y me fue cedida legalmente por el anterior dueño.

CONTESTACION A LOS HECHOS

Respecto a los hechos que narra el actor en su escrito dedemanda, los contesto de la siguiente manera:

1. EN CUANTO AL HECHO NUMERO UNO. Es cierto y me consta porque la parte actora y el suscrito somos hermanos.

2. RESPECTO AL HECHO NUMERO DOS. Lo ignoro no es un hecho propio y no fui notificado de ello.

3. RESPECTO A SU HECHO NÚMERO TRES, Es falso por que desde el mes de enero del año dos mil cuatro he poseído la parcela que se describe, y soyquien la siembra y quien para todos los ejidatarios y vecinos de mi comunidad soy el dueño de la misma, ya que me cedió los derechos de la misma mi hermano ISAIAS DE JESUS VALENTINA, QUIEN FUE EL SUCESOR DE MI PADRE.

4. RESPECTO AL HECHO NUMERO CUATRO. Es falso yo la he sembrado en forma normal como poseedor y nunca me notificaron legalmente que mi hermano fuera el dueño.

CONTESTACION ALDERECHO

No es aplicable el derecho que se invoca, en razón de que soy el poseedor de esta parcela y lo he venido sembrando por que me considero dueño de la misma en forma legal.

P R U E B A S

1.- LA CONFESIONAL personalísima y no por medio de apoderado o cualquier otra presentación a cargo de NICASIO DE JESUS VALENTINA al tenor del pliego de posiciones que en este acto exhibo en sobre cerrado,previa su calificación de legales. Anexo numero 1.

2.- LA DOCUMENTAL PUBLICA, consiste en los siguientes documentos: Convenio de Cesión de Derechos parcelarios de fecha veinticinco de enero de dos mil cuatro. La Notificación del Derecho del tanto que se hizo a mis hermanos en fecha veintiocho de enero del año dos mil cuatro, Copia Certificada de la Lista de Sucesión, de fecha veintiocho de...
tracking img