Contestacion de demanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP.No.003/008
C.JUEZ
PRESENTE:
CRISTIAN IRIGOYEN PEREZ, mexicano, mayor de edad, y con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en SIETE NORTE No. DIEZ Y SIETE, de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre y representación la reciba ygestione lo conducente en el presente juicio al Sr. Licenciado: JOSE FRANCO GOITIA, mismo Profesionista que cuenta con Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública bajo el Nº 155,debidamente registrada ante esta H. Autoridad en el Libro 255, lo anterior con fundamento con lo establecido por el ARTÍCULO 1069 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, ante Ustedcon el respeto que le es debido, comparezco dentro del expediente arriba identificado y expongo:
Que, acabo de enterarme de la temeraria e infundada demanda que promueve en mi contra un supuesto endosatario en procuración del Sr. JESUS SANCHES ALFONSO(o con el carácter que ostente el actor) y como estimo que debió habérseme emplazado personalmente, con el auto admisorio de la demanda, sin que sehaya hecho la actuación procesal con las formalidades de Ley,es por lo que vengo a demandar la nulidad de la mencionada actuación procesal mediante el siguiente:
INCIDENTE DE NULIDAD POR DEFECTOEN EL EMPLAZAMIENTO
Fundan esta demanda incidental, los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.
H E C H O S
Como se desprende de los autos del Juicio Ejecutivo Mercantil a que serefieren los datos arriba indicados el C. Licenciado OSVALDO DE JESUS SANCHES inició reclamación en contra del suscrito ante su Señoría habiéndose admitido la indebida demanda por el Tribunal en el que se comparece.
Misma que dejó de notificar personalmente el suscrito por causas que desconozco.
Como se desprende de la actuación impugnada de nula, el C. Actuario adscrito a este Tribunal dejó denotificar personalmente el actor incidental.
Como el ARTÍCULO 114 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO EN CITA, establece que serán notificados personalmente el emplazamiento del demandado y los ARTÍCULOS 74, 76, 77 Y 78 del referido ordenamiento.
Dispone que las actuaciones serán nulas cuando les falte alguna de las formalidades que para el caso establece la Ley de manera que quede sin defensa Cualesquiera delas partes como en el presente caso y de que la nulidad de una actuación, deberá reclamarse en las subsecuentes, por lo que la actuación cuya nulidad reclamo en este incidente deberá ser declarada nula al igual que las subsecuentes.
En efecto me acabo de enterar de la infundada demanda y por lo que respecta a lo afirmado en esta demanda incidental lo acredito con las siguientes pruebas.
PRUEBASLA TESTIMONIAL DEL C. Actuario: MARCO PEREZ LARA, adscrito a este H. Juzgado con domicilio: CALLE QUINIENTOS CUARENTA No. SETENTA Y NUEVE en de esta ciudad, consistente en la contestación que dé al interrogatorio que en forma verbal y directa le formularé el día y hora que se señale para tal prueba, debiendo ser apercibido por este H. Tribunal de que si no comparece será apremiado por el mismo.Desconociendo el nombre de dicho funcionario, en atención a que sólo firma con una rúbrica ilegible.
Esta prueba la relaciono con la diligencia de emplazamiento y embargo de fecha: TRECE DE FEBRERO DE 2010,misma que obra en el expediente en que se comparece, con el fin de demostrar que la misma notificación y emplazamiento se llevó a cabo con una persona distinta al ahora compareciente, ya quedicha persona es un vecino y en ningún momento vive en mi domicilio, ni es familiar del que comparece, por lo que el emplazamiento no fue llevada a cabo como lo establece a Ley.
LA CONFESIONAL DEL C. LICENCIADO:OLGA TAÑON LOPEZ con domicilio en la Calle de esta ciudad, consistente en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado acompaño a la presente, quien deberá ser citado...
tracking img