Contestacion de demanda via ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.........

VS
.........

EXPEDIENTE 792/10

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL.
P R E S E N T E.-

.........., mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, autorizando en los términos señalando como domicilio paraoír todo tipo de notificaciones y recibir todo clase de documentos, el despacho ubicado en la Calle .......... de esta Ciudad, autorizando para tales efectos a los C. .................. Y/O ........... Y/O ................, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y encontrándome en tiempo, ocurro a dar contestación a la infundadademanda entablada en mi contra, lo cual hago en los siguientes términos:

EN CUANTO A LAS PRESTACIONES:

Carece la parte actora de acción y derecho para reclamar las prestaciones que menciona en las letras A,B,C del capítulo correspondiente, por los argumentos que más adelante se expresan.

EN CUANTO A LOS HECHOS:

1.- El cuanto al hecho A es cierto.

2.-El correlativo, se niega por ser falso, ya que el exponente he pagado la totalidad del monto consignado en el documento base de la acción y, por lo tanto, no tengo adeudo alguno con la demandante, habida cuenta que los abonos que el título crediticio enuncia ya fueron cubiertos en tiempo y forma, por lo que no quedó saldo alguno a mi cargo.

En efecto, yo el ahora demandadosolvente, puntualmente, todas y cada uno de las amortizaciones contemplados en el pagaré, acudiendo a el domicilio de la parte actora, a realizar los pagos correspondientes, los cuales siempre los lleve acabo en efectivo, entregándolos ................................., la cual siempre recibió las cantidades respectivas a satisfacción, por lo que deviene temeraria y contraria a derecho la demanda que hoyse endereza en contra mia.

Es importante señalar, que jamás hubo gestiones de cobro por parte de la persona accionante, pues nunca le resultó necesario hacerlo, ya que como se indica en el parágrafo anterior, ya que efectué los pagos respectivos en las fechas previstas en el documento base de la acción, entregando las parcialidades relativas a ..................... la cantidad de$200, 000 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) el día 02 de junio del 2010; efectuando un segundo pago por la cantidad de $200,000 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) el día 02 de julio del 2010; un tercer pago por la cantidad de $200,000 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) el 02 de agosto del 2010 un cuarto pago por la cantidad de $200,000 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) el día 02 de septiembredel 2010 y un último pago por la cantidad de $200,000 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) el 02 de octubre del 2010 . De lo que se sigue, que no queda saldo alguno a mi cargo, pues las amortizaciones comprendidas en el pagaré a que venimos haciendo mérito fueron debidamente efectuadas en los tiempos estipulados.

Por otro lado, se debe resaltar que la contraparte, al recibir el pago dela última parcialidad, es decir la del 02 de octubre del 2010 que ascendía a $200,000 se negó a entregarme el documento base de la acción alegando que no lo tenía de momento, que pasara otro día por el, a lo cual yo accedí de buena fe, sin sospechar que mi contraparte abusaría de esta situación para reclamarme un adeudo que ya fue solventado.

EN CUANTO AL DERECHO:

Se niega laaplicabilidad de los preceptos legales que invoca la actora, toda vez que las hipótesis ahí contenidas no se actualizan en la especie.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS:

1.- Carece de acción y derecho la parte actora para reclamar las prestaciones que indica en su escrito inicial de demanda, toda vez que en ningún momento se ha dado un incumplimiento por parte del demandado, pues he pagado,...
tracking img