Contestacion demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE LUIS SILVA MEJORADO

                  Vs.
INMOBILIARIA PLATA S.A. DE C.V.
Juicio: Ordinario Civil.

Exp. Num.: __________
Escrito de contestación

C. Juez de lo civil en turno
En Estado de Nuevo León

Presente.

C. JAVIER ANGEL VARGAS, mexicano, mayor de edad, en mi carácter de administrador y apoderado general de la demanda INMOBILIARIA PLATA S.A. de C.V., señalando comodomicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en Av. Gómez Morín 445 Colonia Residencial Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León, autorizando para oírlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos a la  C. Lic. Diana E. Villarreal Hernández, con cedula profesional número 959320 expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria deEducación Pública; ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que encontrándome dentro del término de nueve días que me fue fijado en auto recaído a la demanda instaurada en mi contra, vengo a producir mi contestación.

A las Prestaciones 

  A) Niego el derecho de la parte actora para reclamar el pago de la cantidad de 320,000 pesos por concepto de suerte principal y así mismo sehará valer en el capítulo de excepciones que en el presente escrito se contesta

  B) Niego el derecho de la parte actora para reclamar el pago de la cantidad de 44,000 pesos por concepto de intereses legales, al tipo del nueve por ciento anual, supuestamente causados desde que mi representada inmobiliaria PLATA S.A. de C.V. se constituyo en mora y hasta la fecha del escrito de demanda el cual sehará valer en el capítulo de excepciones y defensas del presente escrito.

 

C) Niego el derecho de la parte actora para reclamar el pago de los intereses legales al tipo del nueve por ciento anual que se sigan causando y generando, desde la fecha de la presentación de la demanda interpuesta hasta la total solución del juicio.

  D) Niego el derecho de la parte acotara para requerir el pagode gastos y costas en atención a que operan las excepciones que hago valer en el capitulo respectivo.

Contestación a los Hechos.

PRIMERO. Se niega el primer punto del capítulo de hechos del escrito de demanda interpuesta en contra de mi representada inmobiliaria PLATA S.A. de C.V. ya que el demandado manifiesta que en fecha 3 de Enero del año 2009 se celebro un contrato de compraventa de unbien inmueble ubicado en las calles de Lombardo Toledano número 2844 Colonia Alta Vista, en San Pedro Garza García, habiéndose convenido en la clausula segunda de dicho instrumento citado, como precio de la operación, la cantidad de 900,000 pesos, con un enganche inicial de 350,000 pesos y un saldo por la cantidad de 550,000 pesos, saldo que sería pagado mediante un crédito supuestamenteconcedido por mi representada a favor del comprador y que sería tramitado por la inmobiliaria; cabe señalar este supuesto contrato de compraventa que señala la demandada nunca existió.

SEGUNDO. Se niega el punto segundo del capitulo de hechos de la demanda ya que jamás se celebro un contrato de compraventa. Si bien es cierto el actor le pago a la inmobiliaria la cantidad de 350,000 pesos por conceptode enganche de la propiedad anteriormente descrita mediante convenio celebrado y no contrato de compraventa.

TERCERO. Se niega el punto tercero donde el actor manifiesta que a fecha 2 de Abril del 2009 supuestamente le comunique personalmente en las oficinas de la inmobiliaria que el crédito por la cantidad de 550,000 pesos se la había sido negado; ahora bien en principio nunca existió contratode compraventa, en segundo si mi representada no le quiso otorgar un crédito fue porque el actor se encontraba en estado de buró de crédito; es por ello que el Banco no le otorga un crédito al hoy actor. Así mismo se niega que la inmobiliaria le hizo la entrega de un cheque posfechado, pues si se le entrego la cantidad de 350,000 en cheque a cargo del Banco Banamex, ya que no se celebrara...
tracking img