Contestación de Demanda Civil con Reconvención

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
CONTESTA DEMANDA – RECONVIENE
Sr. Juez de 1ª Instancia y 12ª Nominación Civil y Comercial:
NACH, Jorge, DNI 24.242.744, argentino, mayor de edad, de estado civil casado, por derecho propio, con domicilio real en calle La Entente Nº 2551 Barrio Parque capital y constituyendo a los efectos procesales domicilio en calle Arturo M. Bas 479, ambos de esta ciudad de Córdoba, en autos caratulados:“MAHLER, ALBERTO c/ NACH, Jorge – ORDINARIO – DAÑOS Y PERJUICIOS – ACCIDENTE DE TRÁNSITO” (EXPTE. Nº 2229526/36), ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
I. OBJETO
1. Que vengo en tiempo y forma a contestar traslado de la demanda, solicitando el rechazo de la misma en razón de las condiciones de hecho y de derecho que a continuación expongo, con especial la imposición de costas.
2. Que niegotodos y cada uno de los hechos referidos por el actor, así como el derecho invocado, debiéndose tener por ciertos sólo aquellos expresamente reconocidos en este responde.
3. Que como expondré no soy responsable del hecho y de los daños sufridos por el actor, por ello deduzco reconvención en contra del Sr. Alberto Mahler, DNI 12.548.365. por el monto de pesos setenta mil ($70.000) por dañosocasionados al vehículo de mi propiedad marca Renault Megane Dominio CYL 493.
II. HECHOS
1. Que es cierto que en el lugar y fecha indicados ocurrió un accidente automovilístico entre el vehículo Peugeot 206 dominio LKJ 987 propiedad del Sr. Mahler y el vehículo de mi propiedad marca Renault Megane dominio CYL 493.
2. Que es cierto que el Renault Megane iba conducido por el Sr. Nicolás Nach.
3. Que noes cierto que el accidente se haya producido a las 10.30 hs (de la mañana), sino, a las 19:30 hs (por la tarde).
4. Que no es cierto que mi vehículo embistiera al Peugeot 206, sino que, siendo que ya había cruzado la mitad de la bocacalle, mientras se movía a la velocidad legalmente establecida para una intersección no semaforizada, fue súbitamente embestido desde un lateral por el automóvil deMahler. Dicho impacto generó la pérdida del control del rodado lo que produjo que impactara contra un poste de luz lo que detuvo mi vehículo y destruyó en gran medida la parte delantera del mismo.
5. Respecto de las fotografías niego el valor probatorio de las mismas, siendo que no se encuentran certificadas con firma de escribano público una por una.

III . RESPONSABILIDAD: Que toda laresponsabilidad del accidente de quien se encontraba conduciendo el Peugeot 206, ya que no respetó las prioridades que exige una intersección, pasó sorpresivamente, a una elevada velocidad, y sin respetar las reglas de tránsito, se muestra hasta temeraria la maniobra del Peugeot, al atravesar una intersección sin siquiera aminorar la velocidad.
IV. DAÑOS RESARCIBLES: A) Daño Emergente: Que comoconsecuencia del impacto mi automóvil sufrió los siguientes daños; en el guardabarros izquierdo delantero, puerta izquierda delantera, parabrisas, capot, paragolpe, parante, techo, óptica delantera izquierda, cerradura delantera izquierda, por lo que se requiere su acondicionamiento y el cambio de las piezas que resultaron destruidas según surge de los presupuestos otorgados por el taller mecánico“Reparaciones Tony” sito en calle Fuerza Aérea 4497, por “Renault Argentina S.A.” sito en Av. Renault 1020 Barrio santa Isabel, ambos de esta ciudad de Córdoba. Daños que ascienden a ala suma estimativa de PESOS SESENTA Y DOS MIL ($62.000).
B) Sustitución del uso del automóvil: Que la reparación de mi vehículo demoró dos meses, durante los cuales tuve que movilizarme en taxis y remises para poder realizarmis tareas habituales. Que como mínimo tuve que tomar dos taxis diariamente durante el primer mes y para el segundo mes me vi obligado a contratar un servicio diario de remis. Que eso me ocasionó gastos extras muy superiores a los que me hubiera ocasionado el normal uso y mantención de mi vehículo particular. Que como tal adjunto los recibos por la utilización de dichos servicios. Dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Contestación A Demanda Civil Y Reconvención
  • Contestacion a demanda ejecutiva con reconvencion
  • Contestacion De Demanda Y Reconvencion
  • contestacion de demanda y reconvencion
  • CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE SEPARACIÓN CON RECONVENCIÓN
  • Demanda de daños y perjuicios: contestacion y reconvencion
  • Contestacion Demanda Civil
  • Contestacion demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS