Contestacion juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP.- 0000/0000

C. JUEZ --- DE JURISDICCION CONCURRENTE
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO
PRESENTE.-

Fernando GONZALEZ , mexicano, mayor de edad, casado, sin adeudos de carácter fiscal, y con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir notificaciones, el ubicado en la ----------numero ---- Colonia ------ en Guadalupe N.L. ante usted con el debido respeto C. Juezcon el debido respeto comparezco y expongo:
Que por medio de la presente acudo a fin de dar contestación en tiempo y forma a dar contestación a la demanda instaurada en Via Ejecutiva Mercantil, interpuesta en mi contra, por parte del C. ------------, en su carácter de Apoderado General para pleitos y cobranzas de la Institución de Crédito denominada “HSBC MEXICO”, Sociedad Anónima,Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, la cual me permito realizar en los siguientes términos:

EN CUANTO A LAS PRESTACIONES:

En cuanto a la prestación marcada con el inciso A) Resulta improcedente la declaración judicial de vencimiento anticipado del contrato de apertura de crédito celebrado por el suscrito y la acreedora “BANCO MEXICO”, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCAMÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO
En cuanto a la prestación marcada con el inciso B) Resulta improcedente el pago de la cantidad de $278,668.24 (DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL SEICIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS 24/100 MN), por concepto de suerte principal.
En cuanto a la prestación marcada con el inciso C) Resulta improcedente el pago de la cantidad de $24, 137.88 (VEINTI CUATRO MIL CIENTO TREINTA Y SIETEPESOS 88/100 MN), por concepto de supuestos Intereses Ordinarios vencidos y no pagados al día 27 de Julio del año 2009, así como los que se sigan venciendo, de la certificación contable que anexa mi contraparte a su escrito de demanda, ya que en la actualidad no se adeuda a mi contraparte dicha prestación.
En cuanto a la prestación marcada con el inciso D) Resulta improcedente el pago de lacantidad de $15,712.64 (QUINCE MIL SETECIENTOS DOCE PESOS 64/100 MN), por concepto de supuestos intereses moratorios generados hasta el día 27 de Julio del año 2009, así como los que se sigan venciendo, de la certificación contable que anexa mi contraparte a su escrito de demanda, ya que en la actualidad no se adeuda a mi contraparte dicha prestación.
En cuanto a la prestación marcada con el incisoC) Resulta el pago de gastos y costas exigidos por mi contraparte.
Del mismo modo y conforme a lo establecido en el artículo 1399 del Código de Comercio vigente, me permito darle contestación a los hechos de mi contraparte:

CONTESTACION A LOS HECHOS:

En cuanto al hecho marcado con el número 1) me permito contestar lo siguiente: Es cierto lo manifestado por la parte actora.
En cuanto alhecho marcado con el número 2) me permito contestar lo siguiente: Es cierto lo manifestado por la parte actora.
En cuanto al hecho marcado con el número 3) me permito contestar lo siguiente: Es cierto lo manifestado por la parte actora.
En cuanto al hecho marcado con el número 4) me permito contestar lo siguiente: Es cierto lo manifestado por la parte actora.
En cuanto al hecho marcado con elnúmero 5) me permito contestar lo siguiente: Es cierto lo manifestado por la parte actora.
En cuanto al hecho marcado con el número 6) me permito contestar lo siguiente: Es parcialmente cierto lo manifestado por la parte actor, mas sin embargo es totalmente falso lo manifestado, al señalar de que el suscrito deje de pagar puntualmente el adeudo del crédito, así como los Intereses Generados,ya que el mismo no menciona fecha cierta de cuando supuestamente el suscrito deje de cumplir con mis obligaciones, del mismo modo de que mi contraparte en ningún momento cumple cabalmente con lo establecido en el articulo 68 de Ley de Instituciones de crédito, ya que es omiso en señalar el “ supuesto” momento o fecha en la cual el suscrito incumplí con mis obligaciones derivadas de dicho...
tracking img