Contestacion servidumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4085 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ 44 CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ, D.C.
E. S. D.

No. 2009 – 0371
Ref. Proceso Abreviado de Imposición de Servidumbre de Energía
De Codensa S.A., contra MARIANA PELAEZ DE LÓPEZ,
JAIME HERNANDO CASTELBLANCO MONTAÑA, BLANCA
MARÍA LÓPEZ DE LÓPEZ, JESÚS ANTONIO LÓPEZ CRUZ y
MARÍA ARGEMIRA GIRALDO VDA .DE TORRES

LITICONSORCIO NECESARIO E INTEGRACIÓN DEL CONTRADICTORIO CON LA SOCIEDAD SERESTEL S.A.

Señor Juez.

JUAN CARLOS CASTILLO PACHÓN, mayor de edad, vecino y domiciliado en esta ciudad, Abogado en ejercicio, identificado con la C.C. No d expedida en Bogotá, y T.P. No. del C. S. de la J., actuando en mi calidad de apoderado judicial de la Sociedad SERESTEL S.A., con domicilioprincipal en Bogotá, D.C., según poder que me permito adjuntar en el reconocimiento de la personería para actuar, estando dentro del término de traslado, comedidamente manifiesto a usted que en desarrollo del poder conferido me opongo a las pretensiones de la demanda de imposición de servidumbre de Energía presentada por la Sociedad Comercial denominada Codensa S.A., ESP, para lo cual me permitocontestar la demanda de la siguiente forma:

A LOS HECHOS

Al hecho Primero: No es cierto. En el año de 1973, el inmueble era de propiedad de la Sociedad Arconta Ltda., inmueble que fue comprado a JOSÉ MAX LEÓN ROMERO, por medio de Escritura Pública No. 0071 del 19-01-1972 de la Notaría 10 A de Bogotá.

Posteriormente por medio de instrumento público No. 142 del 25-01-1974 de la Notaría10 A de Bogotá, la Sociedad Arconta Ltda., se acogió al régimen de propiedad horizontal, sistema jurídico que regula el sometimiento a propiedad horizontal de un edificio o conjunto construido o por construir.

Posteriormente en el año de 1974, la Sociedad Arconta Ltda., le vendió a los inicialmente demandados los apartamentos 201, 202, 301 y 302, el edificio de la Calle 81 No.13-69 de Bogotá.

El propietario del inmueble aquí demandado, como lo denomina Codensa en este hecho, solicitó el servicio de energía “No es cierto. Mi poderdante no ostentaba título alguno de propiedad del inmueble para ese entonces del inmueble de la calle 81 No. 13-69 de Bogotá, no tenía posesión legítima con ánimo de señor y dueño sobre el inmueble ni tenencia sobre el mismo; por lo tantolos propietarios anteriores y mi poderdante no han solicitado servicio de Energía, como tampoco han autorizado la instalación de subestación eléctrica como erróneamente lo predica Codensa en este hecho.

Al Segundo Hecho. No me consta en cuanto a su capitalización. De acuerdo al certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, aparece inscritabajo el Registro Mercantil como Codensa ESP.

Al Tercer Hecho. No me consta, pero su objeto social puede ser la comercialización del servicio de energía.

Al Hecho Cuarto: La Sociedad propietaria del inmueble en este momento SERESTEL S.A., materia de este litigio, no les consta que la Subestación Eléctrica haya sido instalada por E.E.B., teniendo en cuenta que la propiedad delinmueble para el año de 1973 la ostentaba la Sociedad Arconta Ltda., tampoco les consta que la propietaria de los equipos sea Codensa.

En cuanto a que se hace necesario consolidar el acceso y el uso del área del terreno donde se encuentra instalada la subestación eléctrica a favor de Condensa S.A., es de advertir que ese terreno pertenece a la Sociedad SERESTEL S.A., persona jurídica quetiene proyectado construir en el lote de terreno un complejo de locales comerciales que se integre con las demás construcciones del sector, especialmente con el predio adyacente al costado oriental del mismo, CENTRO COMERCIAL ATLANTIS, con el propósito de aprovechar el impacto comercial que dicho establecimiento ha aportado al sector, el cual no es desconocido para el Despacho y la propia entidad...
tracking img