Contestación demanda ejecutivo mercantil

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Expediente número: 1739/2010
Juicio: Ejecutivo Mercantil
CONTESTACIÓN DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL.
TEZIUTLÁN, PUEBLA.

ELVIA RUIZ FERNÁNDEZ; promoviendo por propio derecho dentro del expediente al rubro indicado, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Calle Hidalgo número 901, interior 1, local 2 (entrada por 16 de Septiembre), Colonia Centro, de estaCiudad de Teziutlán, Puebla, autorizando para que a mi nombre y representación las reciba y se imponga de autos al Abogado Enrique Medina Pérez; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, vengo por medio del presente escrito, con fundamento en lo establecido por los artículos 1396, 1401, 1403 y demás aplicables del Código de Comercio, 8° de la Ley General de Títulos y Operacionesde Crédito, a contestar la demanda interpuesta en mi contra por el Licenciado Juan Parody Nativitas en su carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de “Caja Solidaria Cafen Chichiltik”

CONTESTACIÓN AL CAPÍTULO DE PRESTACIONES

A). Es improcedente la prestación que se reclama en el inciso correlativo que se contesta, toda vez que NO adeudo a Caja Solidaria Cafen Chichiltik,$42,000.00 (cuarenta y dos mil pesos cero centavos moneda nacional) por concepto de suerte principal del pagaré que se acompaña.

B). Es improcedente la prestación que se reclama en el inciso correlativo que se contesta, toda vez que al NO adeudar cantidad alguna a Caja Solidaria Cafen Chichiltik por concepto de suerte principal, en la misma tesitura, NO se adeuda cantidad alguna porconcepto de intereses moratorios.

C). Es improcedente y se niega de todo derecho la prestación que se reclama en el inciso correlativo que se contesta, toda vez que al NO obtener sentencia favorable, será el accionante quien deberá ser condenado al pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

CONTESTACIÓN AL CAPÍTULO DE HECHOS

1. En relación al punto correlativo que secontesta, debe decirse que en efecto, la suscrita en conjunto con IXCHEL ROJAS PAZOS, MARÍA DEL CARMEN MORA PÉREZ, HORTENSIA PAZOS ROMERO, MAYRA ROJAS PAZOS, RAFAEL ROJAS IBAÑEZ y FÉLIX DE LUNA GARCÍA, con fecha seis de junio del año dos mil nueve, en esta Ciudad de Teziutlán, Puebla, suscribimos a favor de CAJA SOLIDARIA CAFEN CHICHILTIK, un pagaré por la cantidad de cuarenta y dos mil pesos,como única obligación o relación crediticia.

2. Asimismo, por lo que hace al punto marcado con el similar que se contesta, debe decirse que tal y como se desprende del pagaré que mis codeudores y yo signamos, se pactó que la fecha de vencimiento del mismo sería el día seis de septiembre del año dos mil nueve, acordándose que en caso de que no fuera pagado, el documento causaría un interésmoratorio del 6% mensual hasta la total liquidación de la deuda.

3. Por otro lado, agrego que la suscripción del pagaré del cual se nos requiere el pago, la realizamos ante el Ingeniero Gilberto Luna Rosas, (Trabajador de Caja Solidaria Cafen Chichiltik) quien al momento de la firma del mismo, y una vez que se nos hizo entrega del numerario correspondiente a la suerte principal, en presenciade mis codeudores así como de mis acompañantes ROSA MARIA RIVERA SANCHEZ y NANCY MÁRQUEZ ACEVEDO, el Ingeniero Gilberto Luna Rosas, en presencia de los anteriormente citados, nos indicó que los abonos especificados en el título de crédito, se harían en el domicilio sito en la Calle Venustiano Carranza, número 12, local 2, de la Colonia Centro, de esta Ciudad, mismo que corresponde al de la moralCONSULTORÍA JURÍDICA EMPRESARIAL, en específico, que los pagos se le harían directamente al Licenciado Fernando Romero Cárcamo en representación de la financiera.

4. Una vez que se liquidó la totalidad del adeudo adquirido, el día diecisiete de noviembre del año dos mil nueve, el Licenciado Fernando Romero Cárcamo en representación de la actora CAJA SOLIDARIA CAFEN CHICHILTIK , extendió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestación De De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Contestacion a una demanda ejecutiva mercantil
  • Contestacion de demanda ejecutivo mercantil
  • CONTESTACION DE DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
  • CONTESTACION DEMANDA ejecutivo mercantil
  • Contestacion De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • contestacion de demanda ejecutiva mercantil
  • Contestacion demanda ejecutiva mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS