Contexto de administración en la atención de enfermería

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Contexto de administración en la atención de enfermería
La admin. Es el organismo encargdo de las funciones directrices de una institución
La jefa de enfermeras administra o sirve una o massecciones de la totalidad de la organización del serivcio de enfemeria, otro termino con refencia al trabajo que reliza la jefa de enf es el de “direccion”

FINES DE LA ADMINISTRACION
Es una ciencia y unarte que requeire de un rector capacitado para que funcione con éxito. La jefa de enf. Tiene a su cargo muchas responsabilidades, por lo cual es necesario qe cuente con los concominetos, de tipoadministrativo.
FUNCIONES QUE COMPETEN A LA ADMINISTRACION
La admin ejerce las actividades básicas qe son :
PLANTEAMIENTO, la jefa de enf no solo debe planear las necesidades inmediatas del serviciosino tbn las semanas venidersa y no olvidar planear casos imprevistos, un buen planteamiento proporciona un funcionamiento eficaz del servicio y evita malgastar tiempo y recursos.
ORGANIZACIÓN, elpersonal, materiales, ideas o hecho respresentan un todo, la jefa de enf asigna al personal al cuidado del paciente y las labores de servicio, una buena atencion se debe a la habilidad del personal,funcionamiento del servicio y equipo.
DIRECCION, dirigir es una de las actividades administrativas mas importantes, dirigir significa ejecutar, tomar decisiones, guiando y viendo que lo planeado selleve a cabo
COORDNACION. Disponer los asuntos agrupados en una relación armonica, la coordinación y la rmonia de las labores son para la jefa una gran responsabilidad.
INSPECCION, esta vinculada a laorientación, instrucción, dirección, obligaciones, y evaluación, la jefa de enfermeras tiene autoridad para inspeccionar teniendo también uncargo de supervisora. Pero tbn tiene la encomienda deguiar.
FACTORS UTILES PARA LA ADMINISTRACION
CONOCIMIENTOS, el 1er factor son los conocimientos administrativos, el sentido de organización, y conocer las capacidades y el comportamiento del personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Atencion En Enfermeria
  • Administracion de la atencion de enfermeria
  • Administracion de de atención de enfermería
  • Administracion de atencion de enfermeria
  • administracion de la atencion de enfermeria
  • contexto de la enfermeria
  • Atencion de enfermeria
  • Atencion de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS