Administracion de de atención de enfermería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
Núcleo Miranda Extensión Santa Teresa Del Tuy
Cátedra: Administración de la Atención de Enfermería

INTEGRANTES:
Torrealba Carlos
PerezRafaela
Ancelma Muñoz

Santa Teresa, 06 de Junio de 2010

INDICE

Páginas

Introducción…………………………………………………………………..… 1
Evaluación. Tipos de evaluación y control……………………………….….2
Relaciones interpersonales y control…………………………………………3
Propósitos y Principios del control………………………………………………………………………….…4
Métodos de control……………………………………………………………..5
Archivo……………………………………………………………………….. .5-6-7
* Tipos de archivo
* Auditoria
* Tipos de auditoria
Técnicas de control más empleadas……………………………………….. ..8
* Informes
* Tipos de informes

Observación y datos estadísticos…………………………………………. 9-10
Conclusión……………………………………………………………………. 11-12
Bibliografía……………………………………………………………………… 13
Anexos………………………………………………………………………….14-18

INTRODUCCIONLa Evaluación es un proceso necesario en las organizaciones de salud, el proceso de la evaluación del cuidado de enfermería permite medir y comparar los resultados obtenidos en relación con los esperados, teniendo como propósitos corregir y mejorar los planes iníciales, o ambos casos, fundamentar la toma de decisiones, en caso necesario y plantear opciones. En lo que respecta al controldepende de la función o del área donde se aplique, en este caso en la evaluación del cuidado de enfermería
Los métodos de control permiten llevar una mejor organización, como por ejemplo definir el contenido del archivo es complejo, sistemático y metódico, pero, sin duda, esencial para la vida de la organización.
Esta investigación fue realizada con la finalidad de que los estudiantes de laCarrera de Enfermería, conozcamos y logremos comprender la importancia del proceso de la evaluación del cuidado de enfermería y las diferentes connotaciones que puede abarcar las palabras evaluación y control, pero sobre todo que métodos de control son utilizados y los diferentes tipos de evaluación. Igualmente nos servirá de apoyo para nuestros estudios y evaluación por parte de nuestraprofesora de la cátedra de Administración de la atención de enfermería, Lic. Suyin Crespo.
Para lograr el objetivo investigamos en diferentes fuentes. En atención a la temática del tema, el trabajo contiene dos (02) puntos, los cuales fueron mencionados en el contenido y desarrollados en títulos y subtítulos, esperando cubrir los puntos más importantes del objetivo.

-1-

DESARROLLOProceso de la evaluación del cuidado de enfermería
Evaluación:
La evaluación se considera como un proceso sistemático de medición y comparación de resultados en relación con los objetivos, se evalúan: logros, objetivos, recursos y necesidades. Asimismo, la evaluación es constante, dinámica, objetiva, oportuna y permanente. Los Gerentes de Enfermería deben realizar una Evaluación del Desempeñosistemático, tanto Formal como Informal a las Enfermeras que Proporcionan los Cuidados de los Pacientes hospitalizados, tomando en consideración las Acciones de Cuidados y las Acciones Administrativas que realiza, ya que esto contribuye a un buen Desempeño y a la satisfacción laboral de las mismas.
Tipos de evaluación:
* Directa. Se aplica por medio de la investigación en el campoespecífico de trabajo. Los métodos que se utilizan son, entre otros: las entrevistas, las reuniones, la observación, los recorridos y la enseñanza.
* Indirecta. Se vale de la consulta de documentos, las estadísticas y el propio plan de la empresa.

* Por funciones: Evaluación que le hace el jefe inmediato a la enfermera, en el cumplimiento de: medidas de higiene y confort del paciente,...
tracking img