Contexto de la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTEXTO DE LA RIEB
¿A qué crees que se deba que ahora las autoridades estén interesadas en hacer una reforma educativa en nuestro país?
*El que se aplicara la RIEB no solo es un invento denuestro país, muy al contrario viene de una propuesta realizada en el año 2000 por la ONU en una cumbre llamada del Milenio que tuvo como objetivo combatir con el rezago educativo de los niños de laeducación básica tratando de lograr tener cubierto una educación de calidad en el año de 2015, combatiendo la pobreza y brindando una adecuación a la sociedad en la que se desarrolla.
¿Crees que seacasual, es decir, producto de una ocurrencia; o causal, es decir, por la influencia que ciertas tendencias políticas, económicas, sociales y culturales están ejerciendo sobre el ámbito educativo?
*El quese haya integrado la RIEB a nuestro sistema educativo es causal ya que intervienen los intereses políticos que tiene los países latinoamericanos por tratar de combatir la pobreza tanto económica comocultural que tienen los mismos, pero desde mi punto de vista es necesario para el país analizar nuestro modelo educativo, el cual atraviesa por una reforma integral de su sistema que implica, a suvez, la redefinición de sus políticas públicas en la materia en cuanto la construcción de nuevos lineamientos, mejoramiento de patrones en su diseño y en su inversión.
¿Cuáles serían estas tendenciasy qué impacto tiene el desarrollo tecnológico en ellas?
* Los cambios que se han suscitado en las últimas décadas en la economía de nuestro país y en el mundo, han evidenciado la necesidad de unareforma estructural de la educación. Frente a los cambios tecnológicos que han trasformado el modo en que se produce y se divulga el conocimiento, se precisa adecuar al mismo tiempo los métodos deaprendizaje que hoy en día prevalecen en las aulas y las escuelas, a través de la actualización de los programas pedagógicos, la capacitación de los maestros. Todo esto bajo nuevos paradigmas. En este...
tracking img