Contexto externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto Externo
Buenos Aires - Argentina 1967
♥ La dictadura de Ongania (1966- 1970)
Con la designación de Adalbert KriegerVasena como ministro de Economía, el gobierno inicia una política económica liberal que suscita inmediatas reacciones en los sindicatos.Pero la C.G.T. está profundamente dividida y a pesar de que hayvarias huelgas, el gobierno de Onganía impone las nuevas medidas.
El nuevo ministro inicia su gestión con una devaluación del 40 por ciento, congelamiento salarial, la suspensión de los convenioscolectivos de trabajo, la sanción de una "ley de hidrocarburos", que permite la participación de empresas privadas en el negocio petrolero, la modificación de la ley de alquileres, permitiendo losdesalojos, eliminación de subsidios a las economías regionales e inversiones estatales en grandes obras públicas.
Dos visitas de personalidades extranjeras despiertan escaso entusiasmo.Se trata delVicepresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, quien elogia a Onganía y desestima que pueda ser un dictador y la del Presidente del Paraguay, general Alfredo Stroessner. En cambio, el país y el mundo sonsacudidos por la noticia de la detención y posterior ejecución del ya legendario comandante Ernesto "Che" Guevara en una desértica región de Bolivia, donde dirigía un grupo guerrillero.
♥ Primer TorneoNacional
Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fuenecesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1967 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional,que se dividió en 4 grupos, cuyos ganadores participarían del Campeonato Nacional y los perdedores de la final, lo harían en el Torneo Promocional, como ya quedó expuesto en mensajes anteriores.
Nos...
tracking img