Jean piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

JEAN PIAGET.
Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra. Es el hijo mayor de Arthur Piaget , profesor de literaturamedieval y de Rebecca Jackson,
Desde muy joven empezó a interesarse por la zoología y se doctoro en la Universidad de Neucatel, su ciudad natal, con la tesis sobre la “variabilidad de los moluscos”, almismo tiempo que se ocupaba también de problemas filosóficos.
Desde 1929 fue director de la oficina Internacional de la educación y, más tarde, representante de Suiza en la “UNESCO.
En 1956fundó en Ginebra el centro de Estudios de Epistemología Genética, dedicado a impulsar el trabajo “interdisciplinario y la colaboración entre científicos.

Exposición de su pensamiento:

Su ideacentral es que el desarrollo intelectual construye un proceso adoptivo que continúa la adaptación biológica y que presenta dos aspectos: asimilación y acomodación. En el intercambio con el medio, elsujeto va construyendo no solo su conocimiento, sino también sus estructuras intelectuales.
Planeó y llevó a cabo detalladas observaciones sobre la conducta de manipulación de los niños, y advirtió quelos procesos preceptúales y conceptuales son operaciones interrelacionadas, más que independientes. Su Estudio del desarrollo preceptúales se concentró en las ilusiones ópticas y en susimplicaciones para el desarrollo intelectual, así como en la idea de que el desarrollo intelectual se desenvolvía de distinto modo en la concepción de los objetos, del espacio, de la causalidad del tiempo. Ademásprestó renovada atención en la fase afectiva de la conducta en sus estudios acerca del juego, los sueños y la imitación.
Piaget ha sido denominado constructivismo y también estructuralismo genéticopor su referencia a la génesis de las estructuras.
Sus tendencias de desarrollo describen las posibilidades individuales. El perfil concreto de desarrollo de cada individuo se asemeja a un...
tracking img