Contexto Familia Y Escuela

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Relación existente entre contexto, familia y escuela.

Para el logro de una verdadera calidad educativa es necesaria la intervención de todos, la participación de padres de familia, docente ycontexto como una unión activa dentro de la educación es trascendental ya que al estar relacionados entre sí, se obtienen más ventajas dentro del proceso educativo, logrando con ello mejores resultados.Como docentes no podemos apartar a nuestros alumnos de la realidad, del medio en que se desenvuelven. Al conocer el medio socio-cultural en el que se desarrollan y el modo de vida de susfamilias dará una pauta para el entendimiento de los diversos comportamientos de éstos, de igual manera, el que los padres de familia conozcan el trabajo docente de la escuela a donde sus hijos acudenayudará a entender la integridad de la colectividad de que forma parte.

La escuela no podrá reemplazar a los padres, ni pretender educar íntegramente a los alumnos sin la estrecha cooperación delos padres. La colaboración entre contexto, padres de familia y escuela siempre es de utilidad, ya que al tomar en cuenta dicho factores, podremos entender los comportamientos y necesidades deaprendizaje.

La familia al igual que la escuela es un agente de socialización, dentro del cual se dan los aprendizajes de modo informal, los más básicos, al igual que dentro del contexto donde seaprenden las costumbres, creencia e ideas y en algunas ocasiones los hábitos de comportamiento y es en la escuela donde éstos toman un sentido más formal, es por ello que familia, contexto y escuela vande la mano y juegan un papel muy importante dentro de la educación. El integrar estos factores al proceso de enseñanza aprendizaje resulta enriquecedor principalmente para el alumno, por que seatienden sus necesidades, intereses, y se le da valor a cada una de sus experiencias y conocimientos. El estar en constante comunicación los actores educativos nos servirá para establecer un mejor logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia y la escuela como contextos de desarrollo para los niños.
  • Escuela Y Familia: Dos Contextos, Un Solo Niño
  • Familia Y Escuela: Dos Contextos Diferentes Un Objetivo En Común
  • Familia-Escuela Escuela-Familia
  • Contexto de la familia
  • El Contexto Familiar
  • Escuela Y Contexto
  • Contexto familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS