Contexto fisico y cultural de rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Guadalajara

Profesor: Arq. María Eugenia Flores
Arq. Emmanuel de la O

Alumno: Karina del Carmen Salazar Coutiño

Tema: Contexto físico ycultural de Rusia

Grupo: 1010

Fecha: 22 de agosto de 2012
Toponimia: El nombre de Rusia en ruso es «Rossíya» (Россия), que procede del griego «Ρωσία» (AFI: [rosˈia]), que es cómodenominaban a la Rus' (Русь) en el Imperio bizantino.
Gobierno y política: es una federación y una república semipresidencialista, donde el Presidente es el Jefe de Estado y el Presidentedel Gobierno (primer ministro) es el Jefe de Gobierno. La Federación Rusa está constituida como una democracia representativa.
Organización político administrativa: Hay 21 repúblicasdentro de la federación que disfrutan de un alto grado de autonomía, el territorio restante consiste en 9 krais (territorios), 46 provincias conocidas como óblasts, 4 distritos autónomos yuna óblast autónoma. Aparte de esto, hay dos ciudades federales, Moscú y San Petersburgo.
Geografía: La Federación Rusa se extiende a través de la mayor parte del norte delsupercontinente Eurasia por lo que existen una gran variedad de paisajes y climas. La mayor parte del paisaje consiste en llanuras enormes, tanto en la parte europea como en la parte asiática queson ampliamente conocidas como Siberia.
Demografía: Según las estimaciones preliminares al censo de 2010, la población residente de la Federación de Rusia el 1 de enero de 2010 era de 142millones de personas.
Idioma: Los 160 grupos étnicos de Rusia hablan en unos 100 idiomas. Según el censo de 2002, 142,6 millones de personas hablan en ruso, seguido por el tártaro con5,3 millones y alemán con 2,9 millones. El ruso es el único idioma oficial a nivel estatal.
Religión: Rusia es un Estado laico. La libertad de culto está garantizada por la Constitución.
tracking img