contexto historico S20

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1) El contexto histórico de la película está ubicado a principios de los años 20 en la Argentina. Había una gran desigualdad social y económica en el país principalmente entre buenos aires y el restoya que en el resto del país había una gran cantidad de pobreza con pocos recursos para su vida todo lo contrario con Bs As.En 1923 viajó a Francia para iniciar otro período de perfeccionamiento. Eseaño se trasladó a Túnez. El director del Instituto Pasteur de esa colonia francesa era Charles Nicolle, gran entomólogo y bacteriólogo, al que se lo consideraba como el segundo Pasteur. Nicolle, consu sabiduría y su cultura humanística deslumbró a Mazza, quien encontró en el francés a un maestro. Lo definió como "el padre espiritual de todos mis trabajos".

Recorrió el Magreb -el norte deÁfrica- durante un año y medio. Regresó a Buenos Aires y fue nombrado jefe del Laboratorio y Museo del Instituto de Clínica Quirúrgica. En 1925, pensó el beneficio que traería una visita de Charles Nicolle,lo que se concretó ese año. El francés estudió las patologías autóctonas del Norte argentino.

Charles Jules Henri Nicolle, médico francés, especialista en microbiología y Premio Nobel de Medicinaen 1928.

Al comprobar la situación de desamparo de los médicos del interior frente a las graves endemias, el francés decidió apoyar a Mazza en el proyecto que venía planificando desde hacía untiempo: la creación de un instituto que se ocupara del diagnóstico y estudio de enfermedades de la zona, muchas de las cuales eran desconocidas. Mazza no se había mantenido indiferente a los estudios deldoctor brasileño Carlos Ribeiro Justiniano Das Chagas y a su transitorio fracaso al presentarlos en Buenos Aires. Quizá los datos aislados y contradictorios que había recibido sobre la nuevaenfermedad se sumaron a sus propias investigaciones en animales y lo llevaron a sugerir la creación en nuestro país de un instituto que se dedicara a estudiar las enfermedades propias de la región. Así, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto historico
  • Contexto historico
  • En el contexto historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico
  • Contexto Historicos
  • Contexto Historico
  • CONTEXTO HISTORICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS