Contexto historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Localiza en la Biblia el libro del Génesis y lee la explicación sobre la creación del mundo y del hombre. Resúmela. Posteriormente compara este relato con la teoría evolucionista y explica lasprincipales diferencias.

Dios en el primer dia separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansióny asi se hizo el dia , en el segundo separó las aguasque estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión y asi se hizo el dia y la noche, el cielo o firmamento entre aguas, en el tercero el mar y la tierra, en el cuarto la lunay el sol, el quinto las aves y los peces el sexto los animales terrestres y al hombre y la mujer.

Cientificos como Darwin dijeron que esta evolucion se creo a partir de otras especies en forma dedescendencia, adaptandose a su medio terrestre, de este modo la teoria cobra un poco de sentido en cuanto se aprecia algunas caracteristicas de los animales mas antiguos de los nuevos, como las patasde algunos mamiferos, que son parecidas en cuanto a la forma de la mano.
las teorias cientificas, como la del bing bang, darwin, son científicas, buscan explicar como evolucionó o se originó eluniverso o este planeta y sus especies analizando solo elementos empiricos ,como datos quimicos, físicos, restos fósiles, etc. y de modo racional.
en cambio el génesis forma parte de otro tipo depensamiento, no racional, sino místico o algunos le llaman intuitivo, que el hombre desde las epocas primitivas elabora, segun cada cultura, para explicar el origen de las cosas.
Son concepciones del cosmoso cosmogonias, desde la mitología griega, romana, egicpcia, maya, el cristianismo, etc. La mayoria afirma que el mundo y todo lo demas tiene su origen en un dios o en un grupo de dioses, cuyavoluntad dio origen a las cosas.


2. Haz una relación de características del ser humano que demuestren que el hombre es un animal físicamente débil y señala de qué manera compensa esas debilidades....
tracking img