contexto social y económico de 1830 en Venezuela

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
) La creación de la República de Colombia fue una tarea significativa fue una tarea significativa en el desarrollo de la independencia de Colombia y Suramérica, con este hecho quedaron planteadosnuevos y más amplios objeticos militares y políticos y adquirió mayor fuerza la causa emancipadora. Hasta ese momento solo se había luchado por la libertad de cada país respectivamente y en 9 años deguerra se había libertado el oriente de Venezuela y el norte del virreinato. Ahora unidos en un solo esfuerzo se continuaba la contienda para lograr una república totalmente independiente,circunstancias que motivaron las campañas de 1821 y 1822 con las cuales se completó el proceso de liberación.

Había un presidente un vice presidente para toda Colombia. el territorio se dividía en losdepartamentos de Cundinamarca, VENEZUELA, y quito. La capital era Bogotá.
Bolívar era presidente, el general francisco de paula Santander era vice presidente y José Antonio Páez era el jefe civil de todo eldepartamento de Venezuela.

Puede decirse que desde 1821 se formó un grupo contrario al gobierno de Bogotá el departamento de VENEZUELA tubo características especiales, por que unos eranpartidarios de Bolívar y otros de Páez.

Esta situación de origen al movimiento de oposición se le denomino "cosiata"
corría el año 1826 habían amenazas de guerra civil. Bolívar se trasladó a VENEZUELApara buscar la solución directa al problema.

En 1827 Bolívar regreso a Bogotá la guerra civil se había evitado pero la idea de separación quedaba latente.

Se reúne una convención en Ocaña en elaño 1828. Los intentos separatistas se habían dado en todo el ámbito gran colombiano.

Ante esta situación política tan confusa, Bolívar busco como alternativa buscar alternativas extra ordinarias,dictatoriales para el fortalecimiento de la gran Colombia. El 13 de junio de 1828 se reunió en Bogotá una asamblea que otorgo poderes dictatoriales al libertador, hecho que detuvo el avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Económica Y Social En 1830 (Venezuela)
  • Situacion Economica Y Social De Venezuela En 1830
  • estructura social y economica de venezuela (1830-1836)
  • ESTRUCTURA ECONOMICA-SOCIAL DE VENEZUELA (1830-1936)
  • La Estructura Social Y Economica De Venezuela, Durante 1830 A 1936
  • La Estructura Social Y Economica De Venezuela (1830-1936)
  • Proceso Politico, Economico Y Social De Venezuela Entre 1830 Y 1936
  • Condicion Social, Economica Y Politica De Venezuela Para 1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS