Contexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ¿Sabes desde cuándo se ha desempeñado tu profesión?

Desde hace 5-cinco siglos antes de Jesucristo.

II. ¿En que sociedad y bajo qué condiciones surgió?Surgió en la India, el primer codificador, que se llama MANÚ, el cual realiza las disposiciones normativas enteramente precisas en un todo jurídico, homogéneo.

El MANÚplasma en sus leyes una recopilación de usos ancestrales, en fórmulas concretas, ordenadas en libros y versículos.

Se puede afirmar que el Primer Jurista Legislador quese conoce es MANÚ, puesto que la India fue la primera civilización y cultura que logró proporcionar inicialmente una codificación de normas jurídicas perfectamenteconcretas.

Esta profesión surgió por que en todas las épocas la ignorancia ha sido patrimonio de la mayoría de los hombres y siempre la injusticia se ha ensañado en contra deellos. Pero también en todos los tiempos algunas personas se han distinguido, por su celo y su talento y a ellos acudían los desamparados convirtiéndose en sus patronesy defensores.

III. ¿Qué cambios ha operado desde esa época?

Como se menciona en líneas precedentes, la abogacía tuvo origen de un codificador, que contenía unarecopilación de usos ancestrales, en formulas concretas, ordenadas en libros y versículos; además de que surge por la ignorancia y la injusticia del hombre.

En laactualidad

IV. ¿Qué direcciones han seguido esos cambios?

V. ¿Cómo se asignan las profesiones en la sociedad?

VI. ¿Qué papel juega el individuo en la asignaciónde las profesiones?

VII. ¿Qué mecanismos usaban las sociedades antiguas para estructurar las profesiones?

VIII. ¿Siguen presentes esos mecanismos en la actualidad?
tracking img