Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química

La Química es la ciencia encargada de estudiar las propiedades y las transformaciones de la materia, así como la energía involucrada en dichas transformaciones. Estos estudios sellevan a cabo a nivel atómico, molecular y macromolecular.

Esta ciencia es de suma importancia en muchos campos del conocimiento; como la física, la ciencia de materiales, la biología, lamedicina, la geología y la astronomía.

La importancia de la Química es muy grande por lo cual existe una amplia clasificación de ella:
* Química Orgánica
* Química Inorgánica
*Bioquímica
* Fisicoquímica
* Química Analítica

La Química Orgánica es el área de la química que estudia la reactividad y las propiedades de las moléculas constituidas principalmente porátomos de carbono, combinados con Oxígeno(O), Hidrógeno (H) y Nitrógeno(N), por lo que también se le denomina “Química del Carbono”. El carbono tiene la propiedad de enlazar sus átomos para formar cadenas,cabe mencionar, que en los compuestos orgánicos el tipo de unión química que se forme siempre es covalente.

El numero de compuestos orgánicos es extraordinariamente grande, pero son muy pocoslos elementos que los forman. Principalmente estos elementos provienen de los organismos vivos. Los compuestos orgánicos, son por lo general de peso molecular elevado.

La Química Inorgánicaes la rama de la química que estudia las propiedades, estructura y reactividad de los compuestos inorgánicos; este campo de la química abarca todos los compuestos químicos descontando los que tienenenlaces carbono-hidrógeno. Los elementos pertenecientes a esta rama provienen del reino mineral. Los compuestos inorgánicos más importantes son los óxidos, carbonatos, sulfatos y anhídridos.En los compuestos inorgánicos, el tipo de unión química que se forme dependerá de cuales sean los elementos en particular.

La mayor parte de los compuestos inorgánicos se caracterizan por...
tracking img