Contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 17 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRUPO MULTIGRADO Y SUS CONTEXTOS

Este bloque ha sido de manera de análisis a diversos documentos, con los que pueden contar todos los maestros y que deberían de conocer, n los cuales se haanalizado, comprendido y en cierta forma corregido algunos de los detalles detectados en su análisis. Es por eso que en este trabajo se ven reflejados los conocimientos que se adquirieron durante eldesarrollo del bloque.
Dentro de las organizaciones educativas encontramos con diversidad de escuelas como lo son de organización completa y las multigrado, que estas a su vez se organizan de maneradiferente de acuerdo con su número de maestros y alumnos, pero en las que verdaderamente nos enfocamos fueron a estas, las escuelas multigrado n las cuales iremos a practicar próximamente. Para poderrealizar dicho análisis es necesario saber qué es lo que buscamos y lo que queremos encontrar, es por eso que iniciamos el bloque con investigaciones acerca de lo que es una escuela multigrado sufunción, organización y su tipo de acuerdo a los maestros y alumnos. Y es aquí donde encontramos que hay escuelas multigrado de tipo: unitarias, bidocentes, tridocentes, tetradocentes y pentadocentes. De aquíhemos investigado también la información que se tenía de los registros de estas escuelas en diversas fuentes para asi llegar a una conclusión y obtener información adecuada para saber en quéescuelas vamos a trabajar.
Ya analizada esta información se busco información ahora si de manera fidedigna y con fuentes que están directamente relacionadas con las escuelas y para ello se fue ainvestigar los documentos existentes en la Delegación Regional de la Secretaria de educación Región Sur, observando los diferentes municipios que abarca. Esta información venia de forma estadística en la cualanalizamos cada apartado, cada municipio, hasta llegar a lo que nos interesaba: las escuelas multigrado de educación primaria. Con este análisis nos dimos cuenta que existe gran variedad de...
tracking img