Contexto

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Contexto espacial
Supone, en primera instancia la localización física del usuario, y en segunda instancia tanto la interpretación semántica (“está en casa”, “en el trabajo”, “en el coche”) como elmarco de ese contexto espacial (qué hay alrededor, quién hay cerca del usuario).


Contexto temporal
De nuevo en primera instancia es el instante de tiempo actual, y una segunda evaluación tienelas dos vertientes de interpretación semántica (“es por la mañana en día laborable”, “es la hora de sacar a pasear al perro”) y de marco temporal a corto plazo (“queda media hora para que salga deltrabajo”, “ha comido hace poco”).

Contexto ambiental se puede considerar como una extensión del contexto físico, y engloba variables más generales como el tiempo atmosférico (temperatura, si hacesol,si llueve), iluminación, ruido ambiente, contaminación, etc


Contexto personal
Comprende el estado de la persona en el momento de evaluar el contexto. Se refiere por tanto aaspectos como la actividad que está desarrollando (trabajando, leyendo, practicando un deporte), el estado de ánimo (lo que se denomina “mood” en inglés), circunstancias físicas (si tiene medio de transportepropio, si va muy abrigado o poco).

Contexto Literario
Referido al ambiente en el que se desarrolla una obra literaria. 

Contexto educativo
El contexto educativo es la serie de elementos yfactores que favorecen o en su caso, obstaculizan el proceso de la enseñanza y el aprendizaje escolar. Para los maestros frente a grupo es de vital importancia conocer el tipo de contexto en el cualsus alumnos se desenvuelven, los niveles de aprendizaje y conocimiento adquiridos hasta ese momento y las situaciones sociales y culturales en las cuales están inmersos. 


Contexto en la SaludLa salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentales del ser humano, a saber: cuerpo físico, mente y Ser Emocional. En esta última estructura es donde está la Mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS